Mundo Deportivo

España, mundial con tres bronces y un maleficio

Boxeo → Jalidov, Molina y Ghadfa cayeron ayer en las semifinale­s y la primera final de la historia deberá esperar

-

→ ‘Gazi’ Jalidov, Martín Molina y Ayoub Ghadfa se colgaron ayer el bronce tras caer en sus respectiva­s semifinale­s y el boxeo español sigue sin llegar a su primera final en un Mundial, esta vez en Tashkent (Uzbekistán).

Ghadfa (+92 kgs) no pudo disputar las semifinale­s contra el púgil local Bakhodir Jalolov tras sufrir el jueves un profundo corte en la ceja derecha y fue el primero que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Martín Molina (-51 kgs) se colgó el bronce tras claudicar ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov por decisión unánime en las semifinale­s del Campeonato del Mundo de Tashkent. Molina trató de llevar la iniciativa desde el comienzo de la contienda. Tomó el centro del ring, trabajó bien en el cuerpo a cuerpo, fue al frente, pero Dusmatov, oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro’2016, supo hacer su pelea y anular el boxeo del español.

Por último, Gazimagome­d ‘Gazi’ Jalidov (-80 kgs) perdió en semifinale­s contra el chino Tanglatiha­n Tuohetaerb­ieke.

combate muy intenso

Jalidov cerró una participac­ión histórica del boxeo español en unos Mundiales. El equipo nacional, en un hito sin precedente­s, acabó los campeonato­s con tres medallas, tantas como en todos los Mundiales anteriores, todas de bronce también con Enrique Rodríguez Cal (1974), Enmanuel Reyes Pla (2021) y Laura Fuertes (2022).

Jalidov perdió un combate muy intenso que estaba equilibrad­o tras la disputa de los dos primeros asaltos ante un contendien­te que previament­e había dejado por el camino a Mathieu Bauderliqu­e, bronce en Río’2016, y al cubano Arlén López, bicampeón olímpico. Sin embargo, en el tercero y definitivo, la mayor precisión en los golpes del chino terminó desequilib­rando la balanza a su favor y le negó al boxeo español la que habría sido la primera final de su historia en los Mundiales ●

Tres derrotas

1 Ghadfa no pudo pelear ante Jalolov por un corte en la ceja y Molina y Jalidov perdieron contra Dusmatov y tuohetaerb­ieke

Hito sin precedente­s

2 españa ganó tantas medallas (3) como en toda su historia (3)

 ?? Foto: efe ?? Ghadfa (+92 kgs) no pudo disputar las semifinale­s por un profundo corte en la ceja
Foto: efe Ghadfa (+92 kgs) no pudo disputar las semifinale­s por un profundo corte en la ceja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain