Mundo Deportivo

El Madrid no añora a Musa en Valencia

→ Los blancos se apoyaron en Yabusele y Hezonja para ganar en la Fonteta

- Nacho Herrero

→ Una brillante actuación de Guerschon Yabusele y de Mario Hezonja permitió al Real Madrid ganar con solvencia a un limitado Valencia Basket y mantenerse en la pelea por las dos primeras plazas, de la que se habría descolgado definitiva­mente si hubiera caído. Ahora aún tiene alguna opción si el Barça o el Baskonia sufren un inesperado patinazo. Los ‘taronja’, por su lado, quedan sin margen de error para estar en los playoffs.

Con la confianza por las nubes tras su clasificac­ión para la Final Four, el Madrid salió dispuesto a mandar. Pese a las lesiones y el descanso de Dzanan Musa, su larga plantilla le permitió asumir rotaciones efectivas. Muy silbado tras ser el protagonis­ta de la famosa pelea ante el Partizan, Yabusele supo aislarse y tiró del carro ya de inicio.

El Valencia empezó inconsiste­nte. Blando de manos y de intensidad defensiva, hasta que no salieron Martin Hermannsso­n y Jonah Radebaugh no empezó a carburar. Ellos dieron sentido al juego y James Webb III y Bojan Dubljevic ejercieron de ejecutores para recuperar una desventaja de diez puntos. Pero un espectacul­ar Mario Hezonja, con siete aciertos en ocho tiros antes del descanso, sostuvo a los de Chus Mateo y minimizó el impacto de los puntos de Chris Jones (35-39).

Una fulgurante salida de los locales tras el intermedio pilló algo despreveni­dos a los blancos pero Yabusele estuvo rápido para sostener y despertar a los suyos. No dejó ese papel en ningún momento hasta el final. Después, la falta de puntería del Valencia en el tiro de tres facilitó al Madrid entrar en el último cuarto con el choque controlado (53-60).

Así lo estuvo hasta el final porque, negados desde fuera, los de Mumbrú no tuvieron argumentos para complicarl­e el final de partido a su rival ●

 ?? Foto: EFE ?? Mario Hezonja se levanta para lanzar ante Josep Puerto, del Valencia
Foto: EFE Mario Hezonja se levanta para lanzar ante Josep Puerto, del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain