Mundo Deportivo

Málaga y Tenerife ceden en semifinale­s

→ Bonn y Jerusalem se jugarán mañana el título

- José Emilio Núñez

→ No habrá final de representa­ntes ACB en la final de la Champions League FIBA, ya que en las semifinale­s de la Final Four que se está disputando en Málaga perdieron ayer el Unicaja frente al Telekom Bonn (67-69) y el Lenovo Tenerife contra el Hapoel Jerusalem (68-69). Por lo tanto, el conjunto andaluz y el equipo insular se medirán mañana (17:00 horas) en el partido por el tercer puesto, mientras que el Telekom Bonn y el Hapoel Jerusalem se medirán en la final, a las 20:00 horas).

El Unicaja estuvo a punto de ganar, pero su remontada final se quedó corta. A falta de tres minutos perdía por 8 puntos (58-66), pero su lucha le permitió llegar con opciones al final. Sin embargo, el triple en el último segundo de Kendrick Perry no entró. El conjunto alemán, liderado por los 21 puntos del base TJ Shorts, superó un mal inicio (20-11) y despegó a falta de tres minutos del descanso (29-38). Los malagueños siguieron luchando y en el tercer cuarto recortaron diferencia­s (50-57) a pesar de su poco acierto en el triple.

El Telekom Bonn encarriló la victoria a falta de tres minutos para la conclusión (58-66), pero el conjunto que dirige Ibon Navarro siguió teniendo fe y se situó a dos puntos (67-69) a falta de 18 segundos y con última posesión de diez segundos para ganar el partido, pero el triple de Perry no entró.

Por su parte, el Lenovo Tenerife cedió ante el Hapoel en un partido en el que no lograron aprovechar sus opciones al final, como un triple errado por Bruno Fitipaldo sobre la bocina. El equipo israelí, arropado por unos 2.000 aficionado­s, se vio por debajo en el marcador en la primera parte (25-17), pero logró marcharse al descanso con ventaja.

En el tercer cuarto fue el conjunto que dirige Txus Vidorreta el que tuvo dificultad­es y se vio por detrás en el marcador (32-42) y llegó a ceder por una renta de 15 puntos (37-52) ante un oponente muy acertado desde el exterior. Sin embargo, el Lenovo Tenerife no se rindió y en el último cuarto se colocó a un punto (57-58). Un ‘dos más uno’ de Fran Guerra permitió que el conjunto isleño incluso se pusiera de nuevo por delante (5958).

A partir de ahí, el final fue dramático y se llegó con un 67-67 con 47.6 segundos por jugarse. Gio Shermadini recibió una falta personal, pero sólo anotó uno de sus dos tiros libres, Khadeen Carrington anotó una canasta para colocar el 68-69 y finalmente el último triple de Fitipaldo no entró ●

Ibon Navarro

“Apoyo a (Kendrick) Perry al 200 por ciento. Los jugadores tienen que tomar decisiones y si él ha sentido que tenía que tirarla, nada que reprochar”

Txus Vidorreta

“De diez veces que juguemos este final de partido sólo perderemos una”

 ?? Foto: EFE ?? Giorgi Shermadini, del Lenovo tenerife, entrando a canasta
Foto: EFE Giorgi Shermadini, del Lenovo tenerife, entrando a canasta
 ?? Foto: EFE ?? Dylan Osetkowski, del Unicaja, lanzando ante el Bonn
Foto: EFE Dylan Osetkowski, del Unicaja, lanzando ante el Bonn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain