Mundo Deportivo

“No hay mayor aliciente que lo que nos jugamos”

→ Luis García apela a la agresivida­d y a la intensidad, pero también a “saber bajar dos marchas con el balón”

- Jaume miserachs

→ Luis García apeló ayer al orgullo para incentivar a sus jugadores de cara al derbi. Pero no sólo echó mano de lo emocional. También puso el acento en lo táctico (“presionar al máximo, ser agresivos, ganar duelos pero saber bajar dos marchas cuando tengamos el balón”) para alimentar las esperanzas de ganar un partido en el que “ellos pueden ser campeones sin jugar o dentro de una a dos semanas, mientras que a nosotros nos va todo con el descenso: está claro que no nos jugamos lo mismo”. Y toda “esta olla en la que hay que saber mezclarlo todo”, bajo una bandera: “El derbi es una gran ocasión para que todos nos sintamos más orgullosos que nunca de ser del Espanyol”.

Sabe el técnico asturiano que el Barça tiene muchas variantes (“puede jugar con cuatro medios, con dos extremos tras la recuperaci­ón de Dembélé...”) pero puso especial énfasis en que “durante la semana hemos trabajado muchos aspectos defensivos, pero también los ofensivos para cuando tengamos el balón. En un derbi no hay diferencia­s ni clasificac­ión. Y nosotros nos lo jugamos absolutame­nte todo. Meter todo esto en una olla y cocinarla bien, con tensión pero también con tranquilid­ad para hacer las cosas bien a todos los niveles, eso es fundamenta­l”, subrayó.

Vestuario fortísimo

Con un discurso reposado y tranquilo, Luis García transmitió la calma contenida que reina en un vestuario “fortísimo desde el primer día que llegamos, con la intención de implantar una idea distinta, ni mejor ni peor. Cuando estás en una situación complicada como esta, para desarrolla­r esta idea hay que tener mucha personalid­ad. Y los jugadores lo están haciendo, olvidándos­e de una situación que conozco bien, de sentir la soga en el cuello”.

Orgullo perico

El técnico del Espanyol, que concentrar­á este domingo a sus jugadores en un hotel horas antes del choque, previsto para las 21:00 horas, acabó su intervenci­ón previa a la hora decisiva apelando al sentimient­o perico: “No hay mayor aliciente que lo que nos estamos jugando. Tu prestigio, el trabajo de muchos años y el sufrimient­o de tu gente; tanto aficionado­s como familia”.

Y enfatizand­o que “el día del derbi es un día para sentirse aún más orgulloso que nunca de ser del Espanyol, de que la gente vea que nos lo dejamos absolutame­nte todo”. Con intensidad, agresivida­d y esos gramos de pausa y calma imprescind­ibles con el balón en los pies ●

Luis García “Este es un día para sentirse aún más orgulloso que nunca de ser del Espanyol, que la gente vea que nos lo dejamos todo”

“Con el posible descenso te lo juegas todo. Ellos pueden ser campeones sin jugar, dentro de una semana o de dos. Está claro que no nos estamos jugando lo mismo”

 ?? F.: morata ?? Ambiciosos El derbi permitirá ver un duelo entre dos técnicos que no renuncian a nada
F.: morata Ambiciosos El derbi permitirá ver un duelo entre dos técnicos que no renuncian a nada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain