Mundo Deportivo

Jackson y Baena le hacen un roto al Athletic

→ Dos goles de cada uno y otro de Paredes, en propia puerta, permiten al Villarreal afianzar su sexta posición

- Iñaki Ugalde

→ El Villarreal afianza su posición europea a costa de un Athletic que sigue cuesta abajo y ve como su aspiración continenta­l se complica. Los amarillos, con Jackson inspirado de cara a puerta, fueron ayer más prácticos y resolutivo­s frente a un rival demasiado blando a nivel defensivo y sin el debido acierto de cara a gol. Los locales apenas hicieron concesione­s. Los visitantes en cambio regalaron atrás y perdonaron arriba.

La igualdad fue la tónica dominante durante buena parte del primer tiempo. Ambos contendien­tes gozaron de claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero fue Álex Baena, en tiro directo de falta, quien dio primero y Jackson, aprovechan­do un rebote, aumentó la diferencia. Los leones no bajaron la guardia y recortaron distancias, de penalti por medio de Iñaki Williams.

La segunda mitad sirvió para desnudar la endeblez defensiva de un Athletic que arriesgó mucho con la línea defensiva adelantada y no concretó sus llegadas. El Villarreal, en cambio, no perdonó. Los locales saludan con una ‘manita’ a Europa.

El arranque del encuentro fue trepidante. El propio capitán del Athletic perdonó pronto ante Reina. Pedraza y Yeremi Pino obligaron a lucirse a Unai Simón. Reina hizo lo propio poco después tras una contra que Nico Williams no acertó a culminar. Baena también tuvo la suya. Todo en el primer cuarto de hora. El centrocamp­ista amarillo acabó abriendo el marcador con un tiro directo de falta. El Villarreal creció por momentos ante un Athletic que volvió a tenerla por medio de Iñaki Williams. Jackson, sin embargo, no desaprovec­hó la suya para firmar el 2-0 previo rebote de balón y resbalón de Unai Simón.

Todo apuntaba a este marcador al descanso cuando el árbitro, vía VAR, decretó penalti por un agarrón de Parejo sobre Yeray. Sancet redujo así distancias a un suspiro del final del primer tiempo.

El arranque de la segunda mitad, pese a la decidida salida de los de Valverde, resultó fulminante para los leones. Jackson aprovechó una internada de Yeremy para hacer el 3-1 a la vuelta de vestuarios y Paredes, en un nuevo contraataq­ue local, batió a su compañero Unai Simón minutos después. Mazazo para los locales.

Los locales, con metros por delante y Lo Celso y Gerard ya en el campo, aprovechar­on el ímpetu de un Athletic, con Guruzeta y Adu Ares como últimas incorporac­iones, para jugar a sus anchas. La fortuna no se alió con los visitantes. Sancet remató al poste y poco después tampoco llegó a batir a Reina. El Villarreal, que remató la faena con una nueva diana de Baena, afianza sus opciones europeas mientras su rival ve peligrar sus aspiracion­es continenta­les ●

 ?? Foto: GETTY ?? Yeremi Pino y Jackson, celebrando uno de los goles locales
Foto: GETTY Yeremi Pino y Jackson, celebrando uno de los goles locales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain