Mundo Deportivo

Múnich vive un ‘déjà vu’

- Pablo Planas

El año para el Bayern de Múnich no está siendo nada fácil. Si bien el conjunto germano, uno de los grandes de Europa que aspira a todo cada temporada, en esta, la crisis de club y plantilla ha sido más noticia que sus buenos resultados deportivos.

Tras despedir a Julian Nagelsmann contra todo pronóstico, ya que los resultados no eran excesivame­nte malos, la llegada de

Thomas Tuchel no ha sido, por el momento, un hecho que haya marcado la diferencia. Se dijo que lo que sentenció al ex del Red Bull Leipzig fue su mala relación con la plantilla y puede ser que esas heridas tarden de cicatrizar.

Lo extraño del caso es que viendo el pobre rendimient­o de varios de los jugadores importante­s, no haya más movimiento. Más teniendo en cuenta que no le falta banquillo al Bayern, que ha tenido problemas en la elaboració­n de juego y, en ese sentido, hay quienes reclaman más protagonis­mo de una de las apuestas del pasado verano:

Ryan Gravenberc­h.

Y es que el caso del centro del campo del Bayern es, como poco, particular. Se han fichado a varios jugadores para ser alternativ­a pero nunca se ha movido a Goretzka y Kimmich de esa dupla. Pasó Marc Roca, luego Marcel Sabitzer y ahora mismo lo hace el neerlandés. Ninguno de ellos ha tenido los minutos suficiente­s para demostrar que son alternativ­a. Pero su caso es exagerado y habiendo participad­o en 30 partidos, solo en 5 de ellos lo ha hecho como titular y ha jugado la totalidad de sus partidos en únicamente 2 ocasiones. Estas son las cifras.

Es imposible para el aficionado internacio­nal que viendo el caso, uno no piense en Renato

Sanches. Se le fichó por una millonada como la nueva perla del centro del campo y la cosa salió rana. No estuvo a la altura. La única diferencia con Gravenberc­h es que este al menos llegó gratis rechazando varias propuestas suculentas. Es por esto que hay muchos rumores acerca de su continuida­d en vistas de que, con solo 20 años, pretende tener más protagonis­mo. En el Ajax demostró que tiene físico y fútbol, caracterís­ticas de la época moderna que también ha visto el Liverpool, que va detrás de sus pasos. A ver como termina la situación, pero Ryan necesita jugar ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain