Mundo Deportivo

El Inter, en estado de gracia y semana negra del Milan

→ Tras el derbi europeo, los ‘nerazzurri’ volvieron a ganar y su eterno rival, a perder

- Jordi Archs

→ El Inter prolongó su estado de gracia con un triunfo sobre el Sassuolo (4-2) que le empareja a la Juventus en el segundo lugar de la Serie A y encarrila su clasificac­ión para la Champions 23-24. En cambio, el Milan, derrotado el miércoles por su eterno rival (0-2) en la ida de semifinale­s de la actual edición de la Champions, cerró una semana de espanto al encajar otra dolorosa derrota (2-0) en su visita a un Spezia que se jugaba la vida en su lucha por evitar el descenso.

No se descentró el Inter en un partido entre los dos apasionant­es derbis euro- peos. Solo repitieron Acerbi, Dimarco y Mkhitaryan), pero el equipo de Simone Inzaghi atraviesa un momento pletórico y liquidó al Sassuolo con un doblete del resurgido Romelu Lukaku, que lleva 8 goles, 5 en las últimas 4 jornadas.

El Sassuolo fue superior en la primera media hora y tuvo dos buenas ocasiones de Matheus Henrique y Davide Frattesi. Pero el Int er despertó antes del descanso y Lukaku marcó con un golazo: recibió, protegió el balón ante su marcador y a la media vuelta soltó un trallazo letal.

En el intermedio entró Lautaro Martínez y el Inter salió decidido a sentenciar. Tuvo como aliado al desafortun­ado central Ruan Tressoldi, que se marcó un autogol en un disparo de Raoul Bellanova y desvió otro de Lautaro. Con el 3-0 el Inter se relajó y permitió que Matheus Henrique y Frattesi marcaran, solos, de cabeza. Hubo reconexión local y al final Lukaku sentenció al recibir con espacio, encarar a Consigli y cruzar pese a tener poco ángulo.

Si el Inter está pletórico de moral con su quinto triunfo liguero seguido, el Milan no sólo está con un pie fuera de la actual Champions sino que queda a cuatro puntos de una plaza para la próxima tras caer ante un Spezia, antepenúlt­imo, que sólo había logrado una victoria en las 16 jornadas anteriores.

Stefano Pioli introdujo cuatro cambios y reservó a Krunic, Junior Messias y, sobre todo, a Rafael Leao ante la misión imposible del martes ante el Inter. El partido fue igualado, abierto, aunque el Milan empezó mejor y Sandro Tonali disparó al poste.

En la segunda parte Brahim Díaz apareció más, disparó a la madera con poco ángulo, pero su sustitució­n coincidió con el 1-0 en un córner mal defendido. Kelvin Amian cabeceó al poste y Przemyslaw Wisniewski marcó a placer. El Milan no tuvo poder de reacción y Salvatore Esposito sentenció con un golazo de falta ●

 ?? Foto: GYI ?? Doblete de Lukaku Lleva 5 goles en las últimas 4 jornadas
Foto: GYI Doblete de Lukaku Lleva 5 goles en las últimas 4 jornadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain