Mundo Deportivo

El PSG encarga la liga en el regreso de Leo

FRANCIA → Hubo división de opiniones entre la afición parisina cada vez que intervino Messi

- Dani Gil

→ Pese a todos los males que le acechan, el PSG lo tiene casi hecho en liga. Sin ser exquisito, el triunfo ante el Ajaccio le dio nuevamente seis puntos de renta, margen suficiente respecto a un Lens que no se rinde. Mbappé volvió a marcar las diferencia­s con dos tantos en una noche con protagonis­mo también para Messi, silbado y aplaudido a partes iguales.

Fue un choque monopoliza­do por el PSG. El Ajaccio firmó su descenso. Con el equipo de Olivier Pantaloni atrinchera­do, Fabián Ruiz aprovechó un pase filtrado de Danilo para definir con el exterior de la bota: 1-0. Descorchad­o el partido, todo fue mucho más fácil. Achraf dio con un rechace tras un remate de Mbappé para refrendar la superiorid­ad: 2-0.

Mbappé reinó en el segundo tiempo. En una jugada enrevesada, con un par de rebotes, el francés remató con tan mala suerte para el meta que el balón se le escurrió por debajo del cuerpo: 3-0. Poco después, empalmó con clase un pase en profundida­d de Sergio Ramos: 4-0. Defenestra­do como estaba, el Ajaccio se fue al purgatorio de la peor manera. Youssouf se marcó en propia tras un intento de Marquinhos, envalenton­ado en ataque: 5-0.

En un rifirrafe entre jugadores, Achraf y Marchetti se marcharon expulsados antes de hora. Fue un mal final de fiesta para un PSG que se sabe cerca de esta liga. No es la Champions, pero es el objetivo de mínimos. El decimoprim­er título de liga, algo que nadie ha conseguido en la historia en Francia. El Ajaccio, ya en Ligue 2, no fue rival en París en una noche en la que hubo gran división de opiniones en torno a Messi ●

Mbappé, con dos goles, volvió a ser el protagonis­ta de un PSG que ya acaricia la liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain