Mundo Deportivo

Pedri y De Jong toman el testigo del maestro Busi

→ Demostraro­n que son claves hoy y para el futuro

- Ferran Martínez

→ Las bajas marcaron la temporada y Xavi Hernández ha tenido que solventar semana a semana los problemas para reconstrui­r el equipo. Hasta que precisamen­te ayer pudo competir contando con todo el equipo de nuevo. Y precisamen­te, dos de los últimos que recuperó hace tres semanas fueron claves para que el Barça certificar­a el título de Liga. Pedri González y Frenkie de Jong son vitales para el Barcelona de Xavi y lo demostraro­n de nuevo en Cornellà-el Prat en el partido contra el RCD Espanyol. Los dos centrocamp­istas fueron muy añorados en su ausencia y ante el cuadro perico comandaron la exhibición de fútbol en la medular.

Ambos fueron protagonis­tas y decisivos. Pedri dio el tanto a Alejandro Balde que significó el 0-2 y demostró su superiorid­ad en la zona de construcci­ón para dirigir una vez más al conjunto de Xavi. El crack canario no solo destacó por dar el gol al lateral izquierdo, sino que volvió a demostrar su capacidad de dirigir a un gran equipo a pesar de tener tan solo 20 años. No pudo acabar el choque porque aún le falta algo de ritmo, pero sus minutos sobre el verde fueron de extrema pulcritud, algo que siempre pide y agradece Xavi.

Y a su lado, De Jong, otro hombre protagonis­ta en los dos últimos tantos. Abrió la jugada del 0-3, obra de Lewandowsk­i tras una asistencia de Raphinha, y dio el cuarto a Koundé, que se estrenó como goleador culé esta temporada. Frenkie y Pedri, fieles escuderos de Busquets, de quien aprendiero­n y crecieron, han dado un paso adelante esta campaña.

Ayer se encontraro­n desde el inicio en un repoblado centro del campo, obra de Xavi Hernández, para robar desde el inicio el balón a un Espanyol inocente. El futuro debe ser suyo. Con 26 años es un jugador maduro que ha demostrado durante este año por qué insistió tanto en quedarse en el Camp Nou. Tozudo y seguro de sí mismo ha confirmado que debe ser una pieza clave e importante en el futuro culé. Más ahora que se va Busquets.

Retoques en la defensa

El Barça volvió a Cornellà con cuatro centrocamp­istas. Aunque los principale­s retoques fueron en la defensa. Balde cambió de banda en el segundo tiempo, a la derecha, y Alba, que entró por Araujo, ocupó la izquierda, mientras que Koundé pasó al eje de la defensa. También hubo un cambio obligado. Christense­n, lesionado, se retiró para dar paso a Marcos Alonso.

El resto de movimiento­s tácticos fueron Dembelé por Raphinha y Ansu Fati, que entró por Gavi ●

 ?? ?? Pedri dio la asistencia a Alejandro Balde, mientras que De Jong le entrgó el balón a Lewandowsk­i para el 0-3
Pedri dio la asistencia a Alejandro Balde, mientras que De Jong le entrgó el balón a Lewandowsk­i para el 0-3
 ?? Foto: MORATA ??
Foto: MORATA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain