Mundo Deportivo

La salvación, sólo a 4 puntos pese al drama

→ El Espanyol cayó como casi todos los que pelean abajo

- Anna Cordovilla

→ Pese a la dura derrota encajada ayer ante el Barcelona, un KO que hará muchísimo daño al Espanyol por la forma por cómo se produjo, a nivel clasificat­orio podría no ser tan determinan­te para los pericos como hubiera sido si los directos rivales hubieran puntuado.

Y es que del apretado pelotón de equipos que pelean en la zona roja por lograr la permanenci­a, sólo ha vencido el Valencia en la jornada que hoy finaliza. El Espanyol, pese al durísimo revolcón en el derbi, se queda a cuatro puntos de la permanenci­a, cuando arrancó la jornada a tres del ‘cielo’.

El conjunto che, ahora décimo cuarto con 14 puntos, ha sido el único que ha sacado pecho este fin de semana, pues tanto el Almería, como el Cádiz, el Valladolid y el Getafe perdieron sus respectivo­s compromiso­s, como el Espanyol, que se mantiene penúltimo en la tabla con 31 puntos, a cuatro del Valladolid (35), el primer inquilino que está fuera de peligro.

Cuatro finales de infarto

El Espanyol deberá corregir muchas, muchísimas cosas que ayer fallaron ante el Barça, muy blandos los de Luis García en defensa, sin saberse asociar en la medular pese a la acumulació­n de ‘jugones’ y sin pegada. Urge corregir y levantarse, sobre todo anímicamen­te, para intentar hacer un pleno en las cuatro ‘finales’ que les quedan para alumbrar un milagro. Para empezar, visita a Vallecas el próximo domingo. Ayer ante el Barça se desaprovec­hó un cartucho. Pero nadie de los implicados en la pelea ganó, una pizca de oxígeno en el drama que vive un equipo al filo del abismo ●

 ?? Foto: MORATA ?? Calero, desolado, tras consumarse la humillante derrota en el derbi de ayer
Foto: MORATA Calero, desolado, tras consumarse la humillante derrota en el derbi de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain