Mundo Deportivo

Arteta cae y Pep roza la Premier

→ El City será campeón si gana el domingo al Chelsea tras la derrota del Arsenal ayer ante el Brighton

- Pablo Planas / Imma Mentruit

→ El Manchester City está a un triunfo de revalidar la Premier, la cuarta de las últimas cinco, tras golear al Everton (0-3) y tras la derrota del Arsenal de Mikel Arteta contra el Brighton (0-3). El equipo ‘citizen’ será campeón si gana el domingo al Chelsea. Los de Pep Guardiola vencieron con doblete de Ilkay Gündogan, una de las prioridade­s del Barcelona en el mercado. El miércoles el City juega la vuelta de semifinale­s de Champions en el Etihad contra el Real Madrid (ida, 1-1).

Le costó al City encarrilar el encuentro ante un Everton que hoy volverá a la zona de descenso si el Leicester gana al Liverpool. El City se avanzó gracias a una genialidad de Gündogan: tras controlar, en una gran acción, conectó un disparo prácticame­nte de espaldas a la portería. En una tarde de excelencia de Gündogan, asistió a Haaland tras una gran jugada y el noruego marcó de cabeza, con lo que ya lleva 36 goles en la Premier, ampliando su récord.

Gündogan completó su doblete con otro gran gol, de falta. El Everton llegó más ante portería pero sin pegada. Guardiola reservó a De Bruyne, Stones, Bernardo Silva y Grealish. Bernardo y Grealish entraron en la segunda. En su mejor ocasión, Tarkowski estrelló un balón en el larguero.

El Arsenal se despide

El Brighton era el rival más duro sobre el papel que le quedaba al Arsenal y lo demostró acabando prácticame­nte con las aspiracion­es y sueños ‘gunners’ (0-3).

En un partido donde los de Arteta, con bajas importante­s a las que se sumó Martinelli, estuvieron bastante grises con balón, sin casi generar peligros, De Zerbi ganó la partida con su disposició­n y su forma de atacar, atrayéndol­os para luego ir a sus espaldas. Mitoma estuvo muy destacado pero el que adelantó a las gaviotas fue Enciso una vez superado el entre tiempo (51’). Lo hizo de cabeza, en una acción en la que Kiwior lo dejó escapar. No supo reaccionar el Arsenal. En pánico, aun con el Emirates entregado, acabó condenándo­se a si mismo con una pérdida que aprovechó Undav de vaselina y, ya en el descuento, Estupiñán cerró la goleada ●

 ?? Foto: getty ?? Arteta, inconsolab­le Su cara lo dijo todo tras la derrota del Arsenal
Foto: getty Arteta, inconsolab­le Su cara lo dijo todo tras la derrota del Arsenal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain