Mundo Deportivo

EL BARÇA ES EL Nº1

→ El equipo azulgrana acabará primero la fase regular tras ganar en pista del cazoo baskonia → Los triples de abrines, la magia de laprovitto­la y la defensa sobre Howard, determinan­tes

- José Ignacio Huguet

→ El Barça llegará a la Final Four de la Euroliga con los deberes hechos en la Liga Endesa y la sensación de estar en su mejor momento de la temporada. A pesar de las bajas de Jan Vesely y Nikola Kalinic, el equipo azulgrana jugó un partido muy sólido en el Buesa Arena para llevarse la victoria por 84-91 ante el Cazoo Baskonia, decantando así de su lado la pelea entre ambos por la primera plaza final de la fase regular de la ACB.

Fue una victoria de mucho mérito, pues a las importante­s bajas del Barça se unía la dificultad del empeño. El Baskonia se presentaba al encuentro tras encadenar 14 victorias como local en la Liga Endesa e igual de motivado que su rival pero sin la necesidad de reservar fuerzas. Con todo, el Barça supo sobrelleva­r sus bajas y jugar con inteligenc­ia para decantar el partido de su lado tras el descanso.

Tuvo mucho que ver la gran defensa sobre Markus Howard, el mejor triplista de la ACB y uno de sus máximos anotadores. Satoransky y Abrines se fueron turnando a la hora de perseguirl­e y negarle líneas de pase. La pegajosa defensa dio sus frutos pues Howard firmó 9 puntos pero con malos porcentaje­s y acabó valorando -2. Los triples de Abrines (6/8), el dominio en el rebote (34 a 27) y las penetracio­nes imposibles de Nico Laprovitto­la tras el descanso acabaron de decidir la victoria azulgrana. Que había mucho en juego y los dos equipos querían el premio gordo se pudo ver ya en el primer cuarto, con un continuo toma y daca y ventajas de unos y otros nunca superiores a los 4 puntos.

El Barça intentó la escapada a inicio del segundo cuarto apoyado en varias canastas de Mike Tobey (24-31). Sin embargo, la segunda unidad del Barça fue bajando su rendimient­o y, tras encajar un parcial de 9-0, Jasikevici­us cambió a los cinco de golpe pues el Baskonia había recuperado el mando (38-34). Los triples de Abrines hicieron reaccionar al Barça, que logró llegar al descanso con el marcador empatado (45-45).

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto. Sin embargo, la explosión de un hasta entonces discreto Laprovitto­la cambió la cara del partido. El base argentino dinamitó la defensa local con sus penetracio­nes y sus tiros imposibles, que permitiero­n al Barça tomar su mayor ventaja (62-73, min. 29).

Tres faltas de Satoransky en los primeros 40 segundos del último cuarto descentrar­on algo al Barça. El Baskonia llegó a situarse a cuatro puntos tras dos tiros libres de Giedraitis cuando restaban 2:14 (82-86) pero varias buenas defensas y cinco puntos finales de Satoransky aseguraron la victoria ●

 ?? Foto: EFE ?? Tobey pelea un balón con Sedekerski­s y Hommes. El Barça jugó un partido muy sólido en el Buesa Arena
Foto: EFE Tobey pelea un balón con Sedekerski­s y Hommes. El Barça jugó un partido muy sólido en el Buesa Arena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain