Mundo Deportivo

El Atlético no renuncia a la ‘plata’

→ A pesar del tropiezo del equipo colchonero ante el Elche en el Martínez Valero, el vestuario cree que se puede lograr el ‘premio adicional’

- Chema G. Fuente

→ Paso atrás del Atlético de Madrid en su intención de acabar segundo de Laliga. El cuadro colchonero cayó, de manera inesperada, en el duelo que le enfrentó al Elche, en el Martínez Valero. El equipo rojiblanco venía como un auténtico tiro, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.

Pero de todo lo bueno que se había visto en los partidos anteriores a la cita ante el ya descendido Elche, no se vio absolutame­nte nada en el choque de este pasado fin de semana. Se podría decir, sin ser injustos, que el Atlético fue el de antes del parón por el Mundial, ese equipo endeble defensivam­ente, sin contundenc­ia en lo ofensivo, con fallos individual­es que costaron el partido y también jugadores que estuvieron por debajo del nivel que se les suponía.

En la previa del choque ante el cuadro ilicitano, el vestuario rojiblanco hablaba abiertamen­te de la pelea por el segundo puesto. Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, matizaba incluso la cuestión. “Subcampeón es por debajo, es subterráne­o, segundo es segundo”, explicó el preparador en la previa del duelo, al hablar sobre uno de los objetivos que estaban sobre la mesa.

Eso, sí, tras la derrota ante el Elche, el preparador argentino volvió a su caparazón más habitual, al de partido a partido, para recuperar impulso en esta pelea por el segundo escalón. “Se ha demostrado que clasificar­se para la Champions es el objetivo más importante para el Atlético y quedan cuatro partidos para llegar a ese objetivo”, recalcó el argentino, quien reiteró que no fue un buen partido de su equipo.

Apenas 11 días le aguantó el segundo puesto al Atlético de Madrid en una pelea que el vestuario colchonero cree que no se ha terminado. Se peleará por ella. “Nos queda un puntito para el objetivo del club, pero obviamente queremos estar más arriba posible y ojalá podamos ganar estos cuatro partidos que nos quedan”, aseveró Koke preguntado por esta cuestión de la segunda plaza.

LAS CLAVES Muy cerca 1 El Atlético tiene a un punto la clasificac­ión matemática para la próxima Champions

El escenario 2 El equipo rojiblanco entiende que si el Madrid pasa a la final de Champions puede ‘distraerse’ en Laliga

El calendario

La realidad es que al Atlético, de nuevo en la tercera plaza, a dos puntos del Real Madrid, le queda un punto para concretar la clasificac­ión matemática para la próxima Liga de Campeones. O que lo sume el equipo colchonero o que lo deje de sumar el Villarreal, que ahora mismo es quinto a 12 puntos, los mismos que quedan por disputarse. Y eso con un enfrenamie­nto directo en La Cerámica en la última jornada. Es decir que sí o sí se meterá el Atlético en Champions, debería perder los cuatro partidos que le quedan y el cuadro castellone­nse ganarlos todos para que se diese semejante catástrofe.

A la Real Sociedad, cuarta, la tiene a siete puntos. También debe enfrentars­e a ella en la penúltima jornada, pero en el Metropolit­ano, donde este domingo recibirá a Osasuna, en su compromiso más inmediato. La visita al Espanyol, tras el choque contra el conjunto navarro, completa el calendario que le queda al equipo madrileño.

Por su parte, al Real Madrid le quedan también cuatro citas y su atención a Laliga dependerá en gran medida de lo que suceda en la vuelta de las semifinale­s de Champions ante el City. Si los de Ancelotti pasan a la final, segurament­e tendrán otras preocupaci­ones más allá del segundo puesto de la tabla. Para que el Atlético quede segundo necesita una derrota del Real Madrid. Al conjunto blanco le queda medirse al Valencia, al Rayo Vallecano, al Sevilla y al Athletic, por ese orden ●

 ?? Foto: EFE ?? El Atlético de Madrid entiende que todavía se puede lograr quedar por delante del Real Madrid
Foto: EFE El Atlético de Madrid entiende que todavía se puede lograr quedar por delante del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain