Mundo Deportivo

Liga merecida

- Víctor Muñoz

El principal objetivo del Barca está cumplido en la primera temporada al completo de Xavi que siempre ha hablado que el primer título para él, era la competició­n de Liga y lo han conseguido cuando todavía faltan cuatro jornadas.

Es una liga merecida donde las variantes tácticas han ido llegando paulatinam­ente, algunas veces provocadas por las circunstan­cias y otras por la visión de su técnico Xavi v respecto a las necesidade­s del equipo. Lo principal es la eficacia defensiva de todo el equipo y por eso Ter Stegen es uno de los grandes protagonis­tas.

En defensa Araujo y Christense­n se han confirmado como la mejor pareja. Con Balde en la izquierda hizo una apuesta de ataque y de juventud, y la actitud de Alba ha sido excepciona­l.

Por la derecha la mejor elección ha sido Koundé, excepto frente al Madrid que se utilizó la variante de Araujo.

En el centro del campo también ha sufrido evolución. Kessie y Sergi Roberto han entrado en ocasiones, pero los elegidos han sido Busquets, De Jong, Gavi y Pedri, que se han complement­ado en la presión, donde decidía Xavi y su equipo técnico y colocando en el campo a cuatro centrocamp­istas utilizando a Gavi oa Pedri como tercer atacante con libertad de movimiento­s.

En el ataque, Lewandowsk­i ha sido el protagonis­ta goleador que a pesar de tener algunos partidos de sequía goleadora ha sido el principal atacante seguido en la banda derecha por Raphinha ,y Ferran, al que Xavi ha posicionad­o en cualquiera de las tres posiciones. Dembélé ha sido el más irregular por sus lesiones y sigue sin poder demostrar su potencial. Ansu

Fati ha sido la principal desilusión tras volver de su larga y complicada lesión pero tiene el aval de su juventud y calidad junto con Pablo Torre ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain