Mundo Deportivo

“Falta el sprint final”

Valera se adapta al Barça y la Champions tras dejar Granollers

- Lluís Carles pérez

→ El Barça de balonmano adelantó de julio a febrero el fichaje de Pol Valera para reforzarse tras las lesiones de Langaro y N’guessan. El central catalán, de 24 años, era el líder del Fraikin BM Granollers y ahora está en pleno proceso de adaptación con la idea de que su rol en el Barça sea cada vez más importante, también en la Champions, donde su participac­ión hasta ahora es secundaria. El equipo de Carlos Ortega obtuvo siete goles de renta en la ida de cuartos contra el GOG danés (30-37), un margen que podría darle mañana (20.45 h) más minutos en el Palau.

“Ya me lo dijeron desde el principio. Es un proceso de adaptación muy complicado en un club como el Barça, pero a mí me lo están poniendo todo muy fácil. Ya me han dicho que en la Champions se tiene que ir poco a poco. Es complicado pasar de jugar casi todos los minutos a jugar pocos, pero los retos me motivan. Puedo aprender mucho. Jugar esta competició­n en un equipo como el Barça es un sueño. Poco a poco todo llegará”, afirma Valera, que tiene el desafío de convencer cada día más a Ortega.

“Con él hemos hablado de que adaptarse al Barça no es fácil y el proceso es largo. En la Champions es complicado verse las caras con“contra tra jugadores tan físicos. Tengo que ganar peso y fuerza porque hay muchos ‘animales’. Ahora me pide que sepa guiar bien al equipo y que continúe con el rol que tenía en el Granollers”, explica Pol.

“La adaptación va muy bien, yo estoy muy contento y cómodo”, insiste. “Hay un grupo humano muy bueno, genial, una piña, todos nos llevamos muy bien, es un vestuario muy sano, hay muy buen rollo y eso se nota en la pista. El nivel competitiv­o y de exigencia es muy alto. Aquí los entrenamie­ntos son a vida o muerte, no te puedes despistar ni un momento porque todo el mundo va muy fuerte y aprieta mucho. Esto hace que cada vez seamos mejores y tengamos un equipo más competitiv­o”, indica.

el GOG jugamos el partido clave de la temporada. Tenemos que hacer un sprint final. El equipo está muy concentrad­o, todos son muy veteranos en esto y saben cómo gestionarl­o, así que yo aprendo de ellos y sumo todo lo que puedo”, apunta Pol, que ha ganado en cuatro meses sus primeros tres títulos profesiona­les (Copa ASOBAL, Liga y Copa del Rey) tras su etapa en el Granollers, donde había jugado desde los 11 años.

“Aquí están muy acostumbra­dos y es lo que se espera. Yo me tomo con mucha ilusión cada título. El Barça gana todos los títulos españoles, pero no es nada fácil, es algo que quiero resaltar”, dice Pol, que podría inscribir su nombre en los dos títulos europeos de este año, ya que hasta diciembre disputó la Liga Europea EHF con el Granollers, que se clasificó para la Final Four (27-28 de mayo) tras dar la campanada ante el Flensburg.

“es difícil pasar de jugar casi todo a jugar poco, pero los retos me motivan”, afirma

“tengo que ganar peso y fuerza porque en la Champions hay muchos ‘animales’”

“Muy orgulloso” del Granollers

“Me parece espectacul­ar. Ya he hablado con todos. Me siento muy orgulloso. Al estar media temporada luchando por el mismo objetivo lo he vivido muy de cerca. Sólo estar en la Final Four es algo bestial y no descarto que allí puedan dar otra sorpresa. Cada año se van jugadores y puede pasar lo que sea, pero el Granollers es un club que tiene un espíritu competitiv­o y un orgullo sorprenden­te. Es algo que se lleva dentro”, dice ●

 ?? Foto: pep morata ?? Pol Valera era el líder del BM Granollers y ahora trabaja con el objetivo de que su rol en el Barça sea cada vez más importante
Foto: pep morata Pol Valera era el líder del BM Granollers y ahora trabaja con el objetivo de que su rol en el Barça sea cada vez más importante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain