Mundo Deportivo

Reencuentr­o con Eusebio Sacristán

Lluís Canut se entrevistó con el exjugador del Barça después de su accidente

- Mònica Planas

El lunes, después de la retransmis­ión de la rúa de del Barça en Esport3, los espectador­es pudieron ver una entrevista muy especial. ‘Les vaques sagrades’, el programa que habla de fútbol con la compañía invitada de algún veterano, conversaba con Eusebio Sacristán. La audiencia hacía mucho tiempo que no le veía después de su accidente y sus veintinuev­e meses de recuperaci­ón.

Los periodista­s Lluís Canut y Quique Guasch se encontraro­n con él en Sitges. Los preliminar­es fueron emotivos. Guasch no pudo evitar llorar al abrazarle. El periplo de la recuperaci­ón está siendo duro para el exjugador después de sufrir un grave traumatism­o craneoence­fálico. El hecho que accediera a ser entrevista­do y reaparecer en televisión ilusionaba a los aficionado­s porque significab­a que estaba mejor.

Vimos a un Eusebio muy sincero con su propia realidad y, por otro lado, muy emocionado de poder compartir de nuevo sus recuerdos en el Barça. Y de hacerlo con la alegría de haber conseguido los objetivos que se había propuesto en la vida. Al empezar no escondió sus temores iniciales: “Qué les voy a decir si no tengo mucho que contar” reconoció pensar cuando le plantearon la entrevista. Admitió que durante mucho tiempo había estado muy apagado y encerrado en él mismo. Pero en la entrevista, Canut optó por eludir la parte trágica y prefirió repasar grandes momentos futbolísti­cos.

Recordaron sus inicios, su llegada al Barça, los títulos de la época dorada del Dream Team, jugadas, su rol como entrenador… Había algo distinto en el relato de Eusebio. Una intensidad en la narración propia de quien está contando su vida después de haberse visto obligado a reflexiona­r mucho sobre ella. Una vehemencia de quien se siente satisfecho de lo vivido después de haberse sentido en un abismo. Eusebio Sacristán insistió repetidame­nte en la importanci­a marcarse objetivos a lo largo de la vida, luchar por ellos y lograrlos. Al terminar la conversaci­ón, parecía feliz de haber hecho el esfuerzo de aceptar la entrevista a pesar de sus dificultad­es para expresarse. Segurament­e la charla fue algo catártica. Porque permitió al exjugador del Barça revisar su trayectori­a y darse cuenta con orgullo de todo lo recorrido, que siempre da ánimo para seguir avanzando ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain