Mundo Deportivo

El club reitera su condena pero pide sentido común

→ En un comunicado haciendo balance de lo sucedido

-

→ El Espanyol hizo público en la tarde de ayer un comunicado oficial a modo de balance de la situación vivida el pasado domingo. “Reiteramos sin excusas, nuestra condena a los hechos aislados sucedidos al final del encuentro. Estamos colaborand­o, como siempre hemos hecho, con los organismos competente­s y las fuerzas de seguridad para la depuración de responsabi­lidades de lo sucedido. Queremos remarcar eso sí, que, tal y como validó Mossos antes, durante y después de los hechos, nuestro club planificó y movilizó todos los medios necesarios para un partido de estas caracterís­ticas, cumpliendo además con todos los requisitos de los organizado­res de la competició­n en materia de seguridad”, empezó dicho comunicado.

De la misma forma, el Espanyol hizo un llamamient­o al sentido común y la proporcion­alidad. “En estos días hemos asistido a un ataque desmedido y generaliza­do, especialme­nte en nuestra tierra, tanto a nuestro club como a nuestra afición. No podemos decir que nos sorprenda porque, lamentable­mente, estamos acostumbra­dos a sufrir la aplicación de diferentes prismas de análisis, en función de quiénes los protagoniz­amos. No obstante, como institució­n entendemos que en algunos casos se han cruzado líneas de respeto, presunción de inocencia y ataques generaliza­dos a nuestra afición que han derivado en situacione­s de acoso social”, dijo.

Por último, el Espanyol quiso ser firme ante lo que se entiende como un “intento de criminaliz­ación de una entidad de más de 122 años de historia”, recordando que cuenta con “una afición ejemplar y eminenteme­nte familiar, que está sometida al escrutinio de una doble vara de medir moral” ●

 ?? ?? Mao Ye, Ceo del espanyol
Mao Ye, Ceo del espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain