Mundo Deportivo

En la diana

→ Benzema, Modric y Kroos, los veteranos del Real Madrid, dieron una mala versión en Manchester → Su carrera gloriosa en el club toca a su fin y algunos piden un cambio de ciclo para renovar la plantilla

- Mario Calderón

→ Si hay tres futbolista­s en el once del Real Madrid cuya aportación histórica al equipo está más que justificad­a esos son Luka Modric (37 años), Toni Kroos (33 años) y Karim Benzema (35 años). Cinco Champions de blanco (cuatro en el caso de Kroos), cuatro ligas (tres en el caso de Modric y el alemán) y otra infinidad de títulos que han dado muchas alegrías al Real Madrid y, sobre todo, una identidad que, eso sí, pareció morir en Manchester a manos de un City que fue una máquina perfecta y evidenció que pasa el tiempo para todos, también para los que parecía que no, dejándoles en la diana de las críticas posteriore­s a la debacle.

Y es que cada uno de los tres fue más flojo que el anterior en lo que eran y son sus tareas habituales dentro del equipo madridista.

Por desgranar, mientras Toni Kroos erraba pases en teoría sencillos para él, Luka Modric no encontraba esa colocación inteligent­e dentro del campo para que los balones fueran hacia él y Benzema, el más apático de todos, no supo conectar con el ataque. No consiguió un tiró a puerta.

Fueron, sin duda, los elementos más grises de un Madrid en el que solo destacó Courtois y, de hecho, en los cambios que generó Ancelotti para tratar de dar alas a su equipo, Modric y Kroos fueron los primeros elegidos en salir. Benzema, por su parte, se quedó en el

LAS CLAVES

Jerarquía y ya

1 Su status en el equipo es innegable pero los tres fueron los más flojos del equipo en tareas en las que suelen destacar

campo pero más por el hecho de que no tiene un sustituto a la altura que por méritos propios.

Tras el partido, eso sí, fueron los encargados de dar la cara. En concreto, el alemán y el balcánico que, entre otras cosas, respaldaro­n a Carlo Ancelotti y reconocier­on sus errores. “Ancelotti debe seguir, se ha ganado el respeto y la admiración”, dijo Kroos.

Una temporada más

De esta manera, y al menos de forma virtual, los tres históricos jugadores del Real Madrid cerraron una temporada más sin saber de momento a ciencia cierta si seguirán durante la que viene.

Todos terminan su idilio con el Real Madrid el próximo 30 de junio y, a lo largo de toda la temporada, se ha estado barajando la posibilida­d de que este año sea su último curso en el conjunto blanco.

Evidenteme­nte, cada caso es un mundo, también por su edad y por sus aspiracion­es. Por el momento, parece que los tres seguirán aunque está por ver si este último revés les ha cambiado de idea. Todos ellos, por supuesto, tienen ambición de seguir sumando títulos y agrandando su leyenda en un equipo en el que ya son historia viva. Sobre todo Karim Benzema que, con 25 títulos, está a solo uno de superar a Marcelo y ser el jugador que más trofeos ha levantado con el Real Madrid, pero para eso tendrá que esperar a la temporada que viene ●

Futuro

2 Los tres acaban contrato este año y, aunque parece que seguirán, no hay nada oficial encima de la mesa

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain