Mundo Deportivo

Los números también confirman el baño citizen

→ Los de Guardiola fueron superiores en todos los aspectos del juego al Real Madrid de Carlo Ancelotti

- Mario Calderón

→ La superiorid­ad del Manchester City de Pep Guardiola sobre el Real Madrid de Carlo Ancelotti fue tan aplastante que no solo quedó plasmada en el césped ni en el marcador.

Sino que allí donde no se ve, en las estadístic­as más concretas, también fue el equipo inglés quien vapuleó al Real Madrid, que solo pudo ser una sombra detrás de los citizens durante todo el partido. Quizás el apartado en el que más igualdad hubo fue en la posesión y eso que fue claramente para el Manchester City. Esta quedó, concretame­nte, con un 59,6% para los ingleses y un 40,4% para los madridista­s. Eso sí, por momentos durante la primera parte fue de hasta un 75% para los de Guardiola, que arrancaron avasalland­o a su rival.

Otro de los aspectos en los que fue superior el Manchester City fue en la cantidad de pases realizados. La cuenta quedó en 618 a 418 para los locales, 200 más que los de Ancelotti, de los cuales 223 fueron en el último tercio del campo, mientras que el Real Madrid solo pudo dar 74 en zona de peligro. De hecho, durante los primeros diez minutos de partido, la proporción en este aspecto fue de un 150-15 en contra de los blancos. Una barbaridad. También destacaron en los remates los de Guardiola, que terminaron realizando 16 siendo 7 de ellos, casi la mitad, a puerta. Datos diferentes los que cosechó el Real Madrid que se quedó con un pobre registro de 7 disparos de los cuales solo tres fueron a la portería de Ederson.

Rodrigo y Haaland, líderes

Por otro lado, en cuanto a estadístic­as personaliz­adas, los mejor va- lorados fueron el español Rodrigo Hernández y el noruego Erling Haaland. Ninguno de los dos con- siguió marcar un gol pese a que el ‘9’ estuvo muy cerca en tres oca- siones, pero se topó con Courtois.

Por su parte, el mediocentr­o madrileño registró un número de intervenci­ones superior a las 100 entre pases, entradas y demás. Sin duda, unos datos que le corroboran como el mejor jugador de la eliminator­ia haciendo uno de esos trabajos que no se tienen tan en cuenta en el fútbol pero que sin du- da son imprescind­ibles para los éxitos. Queda así registrado en nú- meros que la enésima batalla en- tre Guardiola y Ancelotti esta vez quedó en clara posesión del técnico catalán, que se encamina a ju- gar su cuarta final de Champions, la segunda con el Manchester Ci- ty, en la que espera conseguir el primer título para los ingleses ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain