Mundo Deportivo

Barcelona, cita aún más clave para los equipos

F1 → Muchos conjuntos iban a presentar mejoras en Imola, pero tras la cancelació­n del GP, apuntan a España

- Fabio Marchi

→ La mayoría de equipos tenía marcado en rojo en el calendario el GP de Emilia-romagna de F1. Ese debía ser el evento en el que presentar importante­s paquetes de mejoras. Tenían previstos cambios clave en Mercedes, Ferrari, Alfa Romeo y Alphatauri. También Aston Martin debía llevar algunas piezas nuevas, aunque el equipo de Silverston­e sigue otro plan que se basa en ir llevando a cuentagota­s sus evolucione­s en lugar de presentar un gran paquete en una misma cita. No obstante, la cancelació­n del GP de Imola por las inundacion­es que azotaron la región de la Emilia-romagna obligaron a los equipos a cambiar sus planes.

Ahora, la duda está en el lugar en el que estos conjuntos presentará­n sus novedades, y todo parece apuntar hacia el GP de España de F1, que se disputará en el Circuit de Barcelona-catalunya del 2 al 4 de junio.

El próximo Gran Premio es el de Mónaco, la semana que viene. Se trata de un trazado único, en el que se rueda a bajas velocidade­s y en el que no se pueden sacar conclusion­es claras de las mejoras. Tampoco es la pista ideal para arriesgars­e a llevar novedades por lo cerca que están los muros y porque se prevé

que llueva. Por eso, el GP de España, que se disputa un fin de semana más tarde, debería ser clave en ese sentido. El Circuit es uno de los trazados que mejor conocen los equipos y del que más datos representa­tivos pueden sacar, lugar perfecto para presentar novedades.

Habrá que estar muy pendiente especialme­nte de Mercedes. Toto Wolff, jefe de los de la estrella, anunció una revolución en su bólido hace meses para Imola y “datos muy positivos” de las simulacion­es tras la revisión de todo el monoplaza. Incluso no negaba que pudiera parecerse al Red Bull. Pero hace semanas rebajaba las expectativ­as. Mercedes debía llevar “una nueva suspensión delantera, nuevo chasis y un nuevo suelo”, entre otras mejoras, igual que unos nuevos laterales en los que la duda estaba en si dejarían de lado su concepto sin ‘sidepods’. Es decir, Mercedes podría presentar una versión ‘B’ de su monoplaza y resulta difícil pensar que pueda ser en Mónaco.

Por su parte, Ferrari, tras el nuevo suelo de Miami, debía llevar a Imola una nueva suspensión trasera y, en Barcelona, un nuevo concepto de pontones. Ahora, toca cambiar de planes. Y Aston Martin tenía nuevas piezas para “Imola, Montreal y algunas en Silverston­e”. Las de Imola no las pudieron estrenar por la cancelació­n del GP ●

mónaco

1 No es el lugar adecuado para montar grandes mejoras por su baja velocidad y por lo cerca que están los muros

el Circuit

2 La pista catalana es perfecta para analizar nuevas piezas

 ?? Foto: efe ?? Ferrari tiene aún que poner en pista una nueva suspensión trasera y pontones
Foto: efe Ferrari tiene aún que poner en pista una nueva suspensión trasera y pontones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain