Mundo Deportivo

Murray despierta a los Nuggets

→ Su recital en el último cuarto (23 puntos) acabó con los Lakers

- Guille Álvarez

→ Los Denver Nuggets supieron aguantar el tipo en su feudo y se fiaron a Jamal Murray para desarbolar la molesta defensa de Los Angeles Lakers en un último cuarto de arrebato. El eléctrico base se encendió como una cerilla y sumó 23 de sus 37 puntos totales en el período definitivo para capitanear la remontada y el triunfo por 108-103 en Colorado. La victoria y el 2-0 permite a los locales viajar a L.A. con la confianza por las nubes y el factor cancha protegido.

Sin requerir la versión más agresiva de Nikola Jokic en el cuarto definitivo, los Nuggets supieron castigar a los Lakers desde el perímetro. Les costó afinar la puntería en la primera mitad y tardaron en enchufar desde lejos en la segunda. Cuando lo hicieron, fueron capaces de anular la máxima ventaja de 11 puntos de los Lakers en un abrir y cerrar de ojos, en gran parte gracias a la exhibición de Murray. “Ha sido especial, básicament­e nos ha ganado el partido”, comentó el astro serbio sobre su compañero. Un parcial de 10-0 colocó el 74-74 a dos minutos del final del tercer cuarto.

Jokic no miró a canasta pero le acompañó en los peores y mejores momentos. El serbio, con su decimoterc­er triple-doble en unos playoffs, también resultó clave. Sus 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencia­s demostraro­n que los ajustes de L.A. fueron insuficien­tes.

“Ganas el primero y todo el mundo habla de los Lakers. Nadie habló de Nikola ni de los Nuggets”, se jactó Michael Malone, preparador de Denver. “La narrativa era sobre los ajustes de los Lakers, así que coges eso, te lo pones en la pipa y te lo fumas”, sorprendió en sala de prensa ●

 ?? Foto: lapresse ?? Murray, defendido por James
Foto: lapresse Murray, defendido por James

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain