Mundo Deportivo

Final de revancha 10 años después

→ Olympiacos y Real Madrid repiten hoy el duelo por el título de 2013 en Londres, entonces con triunfo griego

- Julián Felipo

→ A pesar de el diferencia­l en recursos y presupuest­o, el Real Madrid afronta la final de la Euroliga, hoy en el Zalgirio Arena (19:00 horas) ante Olympiacos sin presión ni obligacion­es y con la única máxima de darlo todo. Pocos podían pensar que los blancos estarían en esta situación cuando perdían por 2-0 y 12-0 en el tercer partido de la serie ante Partizan.

“Ganar o perder es parte del juego pero dejarnos la vida por hacerlo lo mejor posible forma parte de nuestra historia y eso no va a faltar nunca”, dijo el entrenador Chus Mateo en la rueda de prensa oficial previa. “Trataremos de hacerlo lo mejor posible ante un oponente muy difícil de batir. Tendremos nuestras opciones y trataremos de hacerlo, que nadie dude de la entrega.

Mateo recalcó, sobre todo, la importanci­a de la química de su equipo. “Tenemos jugadores que llegan a su primera Final Four y otros que llevan varias. Lo más importante será jugar juntos, luchar hasta el final. Hemos creado buena química entre los jugadores. No hay estadístic­as o lesiones hasta aquí, son 40 minutos más jugando juntos. Es lo más importante”, ha dicho.

Al ser preguntado sobre Olympiacos, no tuvo más que palabras de elogio: “Es un extraordin­ario equipo con jugadores de gran personalid­ad que llevan tiempo compitiend­o al máximo nivel”, dijo el técnico del Real Madrid.

El pívot del Madrid Edy Tavares, presente también en la rueda de prensa oficial, habló de su más que posible duelo con Moustapha Fall, los dos gigantes de la Euroliga. “Me lo pondrá muy difícil porque casi medimos lo mismo. Yo me siento bien enfrentánd­ome a un

Chus Mateo

“Ganar o perder es parte del juego pero dejarnos la vida por hacerlo lo mejor posible es parte de nuestra historia y eso no va a faltar. tendremos nuestras opciones”

jugador como yo, será un placer jugar ante él como siempre y haré el máximo para pararle”, sdeñaló el caboverdia­no.

Esta final enfrenta a los mismos equipos que la de 2013 en Londres, con triunfo aquella vez para los helenos, dirigidos también por Bartzokas en su primera etapa. La mayoría de jugadores ha cambiado pero se mantienen los veteranos: Sloukas, Papanikola­ou, Llull, Rudy y el Chacho.

“No vivimos en el pasado”, dijo el técnico griego Bartzokas cuando le preguntaro­n por esta posible revancha. “El basket continúa, somos diez años más viejos y personas diferentes. Me gusta disfrutar el momento, la situación, esta gran batalla ante un gran rival. Estoy orgulloso por esto pero más de tener a 20.000 personas el pasado año en Belgrado apoyando y muchos en Kaunas ahora, es un orgullo”, indicó. “Una vez más, nuestro objetivo es luchar por cada fan que nos apoya” ●

 ?? Foto: EFE ?? Sloukas, Bartzokas, Mateo y Tavares, custodiand­o el trofeo, en la rueda de prensa previa de ayer en el Zalgirio Arena
Foto: EFE Sloukas, Bartzokas, Mateo y Tavares, custodiand­o el trofeo, en la rueda de prensa previa de ayer en el Zalgirio Arena
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain