Mundo Deportivo

El Cornellà depende de sí mismo para salvarse

→ Visita en el último encuentro al Numancia, que también se juega la permanenci­a

- Encarna García

→ El próximo fin de semana se disputa la última jornada de 1ª Federación. En juego está: el campeón y, por tanto, el que ascienda directamen­te a Laliga Smartbank; dos puestos de playoff; uno de Copa del Rey; y dos plazas de descenso.

Por arriba el pulso está entre el Amorebieta (68), que desperdici­ó de nuevo la oportunida­d de coronarse tras igualar con el Nàstic (1-1), y el Eldense (66), que superó al Ahtletic B (1-0). A los vascos les falta un punto para ser campeones, así que el Eldense debe ganar y esperar que pierda el Amorebieta para quedar primero.

Para las dos plazas de playoff que restan, una vez que el Castellón ya está clasificad­o, hay tres candidatos: la Real Sociedad B (59) y el Barça At. (58), a los que les vale el empate, y el Murcia (56), que debe vencer al Eldense y esperar. En el caso de un triple empate a 59 puntos (derrota de la Real B y empate del Barça At.), el Murcia quedaría fuera. Los pimentoner­os tienen el average ganado con la Real B, por lo que deben esperar que pierda.

El puesto que resta para disputar la Copa tiene varios candidatos: SD Logroñés (51), Nàstic (50), Sabadell (49) eintercity(49).

Por abajo, con el Alcoyano y el Intercity ya salvados, la cosa está entre Numancia (46), Cornellà (46), La Nucía (46), Real Unión (45) y At. Baleares (44). Hay dos duelos directos: el Numancia-cornellà y el Real Unión-la Nucía.

En el caso del Numancia, debe ganar para seguir en la categoría. Si iguala, dependerá de otros resultados, pues si se produce un triple empate a 47 puntos porque gana el At. Baleares, el peor parado es el cuadro soriano. Si pierde, debe esperar que no venza el Baleares y que no haya empate en el Real Unión-la Nucía.

El Cornellà necesita un punto para salvarse. Pero si se pierde, las opciones pasan por que gane La Nucía o si éstos caen, que el At. Baleares no salga victorioso.

Las posibilida­des de La Nucía son ganar o empatar siempre que no gane el At. Baleares.

El Real Unión debe vencer y, en caso de igualar, que no firmen tablas Cornellà y Numancia.

Al At. Baleares, que depende de terceros, solo le vale la victoria para tener alguna opción.

Cinco expulsione­s

Esta jornada se sacaron un total de 46 tarjetas amarillas y cinco rojas. En el Cornellà, el segundo entrenador, Juanjo Prior, vio el camino de vestuarios por: “Dirigirse a mí cuarto árbitro con los brazos en alto y chillando a viva voz en disconform­idad con una de mis decisiones”.

En el Alcoyano, Moyita vio la roja en el 90’ al “impactar con su rodilla en la cabeza de un adversario que se encontraba en el suelo, estando el juego detenido tras haber sido objeto de falta, haciendo uso excesivo de fuerza”.

Pol Roigé, del Intercity, fue expulsado por: “Retener el balón cuando un adversario se disponía a efectuar un saque de banda y posteriorm­ente, sujetando al jugador”.

Y en la SD Logroñés el jugador Jon Madrazo tuvo que abandonar el terreno de juego “por salir de su banquillo con ánimo de confrontac­ión con el equipo adversario, invadiendo el área técnica contraria y encarándos­e a un adversario”. También el entrenador de los riojanos, Raúl Llona, por “salir del banquillo encarándos­e con miembros del cuerpo técnico adversario” ●

 ?? Foto: uec ?? El Cornellà Superó al Sabadell por la mínima y tiene más cerca la permanenci­a
Foto: uec El Cornellà Superó al Sabadell por la mínima y tiene más cerca la permanenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain