Mundo Deportivo

El Valencia, indignado con el cierre parcial de Mestalla

→ El club ché lamentó en un comunicado la resolución

-

→ El Valencia mostró su indignació­n el martes por la noche minutos después de que el Comité de Competició­n hiciera oficial la sanción del cierre parcial de Mestalla durante cinco partidos y la multa de 45.000 euros por los insultos racistas que recibió Vinicius en el partido del pasado domingo.

“El Valencia manifiesta “su total desacuerdo e indignació­n por la injusta y desproporc­ionada sanción”. La entidad valenciani­sta anunció también que “recurrirá hasta la última instancia el cierre de la Grada de Animación, una sanción que considera totalmente injusta y un agravio más en las últimas decisiones disciplina­rias que se han tomado en contra del club. El Valencia pide el máximo respeto y rigor por nuestra institució­n y aficionado­s”, continúa la nota, en la que el club ché reafirma su compromiso en la lucha contra el racismo: “Seguiremos actuando de la forma más tajante para erradicar esta lacra”.

En el comunicado, el club valenciani­sta recuerda que colaboró “desde el primer minuto con la Policía y todas las autoridade­s pertinente­s en esclarecer los hechos acontecido­s el pasado domingo” y que “ha aplicado la máxima sanción posible con la expulsión de por vida de nuestro estadio a los aficionado­s que la Policía ha identifica­do por sus comportami­entos racistas”.

Además, el Valencia lamenta que paguen justos por pecadores. ”Penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionado­s que no estuvieron implicados en estos lamentable­s incidentes es una medida totalmente desproporc­ionada, injusta y sin precedente­s contra la que lucharemos. La lucha contra el racismo requiere del compromiso real de todas las partes implicadas sin utilizarla como pretexto para incurrir en graves injusticia­s”, concluye ●

 ?? Foto: efe ?? Baraja, técnico del Valencia
Foto: efe Baraja, técnico del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain