Mundo Deportivo

Un estelar Jackson mete al Cádiz en problemas

→ El ariete de moda en el Villarreal volvió a anotar un doblete para su equipo

- Raül espinosa

→ El submarino amarillo logró una victoria que lo mantiene en la lucha por la cuarta posición gracias a otra actuación estelar de Nicolas Jackson, que anotó un doblete para hundir al Cádiz. El combinado andaluz presentó batalla, aunque tras el segundo gol del Villarreal se disipó ante el dominio del cuadro de La Cerámica, que consiguió tres puntos de oro ante su afición. El duelo a vida o muerte en La Cerámica dio el pistoletaz­o de salida con un Cádiz amenazando en el primer minuto de partido. Bongonda tuvo la posibilida­d de adelantar al cuadro andaluz, pero Reina, al que se ovacionó y condecoró por sus 1.000 partidos como profesiona­l, se llevó el gato al agua con una buena intervenci­ón. El submarino amarillo se desquitó de los complejos a medida que los minutos iban pasando, manejando el balón con criterio en las inmediacio­nes de la meta defendida por Ledesma.

El duelo se encaminó al ecuador de la primera mitad sin tener un protagonis­ta claro, con ocasiones claras para ambos equipos. Sin embargo, volvió a emerger en el conjunto groguet el jugador revelación de las últimas jornadas, Nicolas Jackson. El ariete del Villarreal se llevó el balón, con una potencia y facilidad pasmosas, dejando en la cuneta a Conan Ledesma y a dos defensores para inaugurar el marcador con dos recortes en boca de gol.

El choque se descontrol­ó por completo. El equipo dirigido por Quique Setién consiguió ser el dueño y señor del partido, gracias a los espacios que dejaba atrás el cuadro de Sergio González, que se deshizo con el gol de Jackson.

Al filo del descanso llegó la polémica en La Cerámica, tras un gol anulado por el VAR a Trigueros. A pesar de ello, instantes después del tanto anulado, Nicolas Jackson volvió a aparecer para hundir a un Cádiz que no daba crédito ante otra estelar actuación del atacante de Senegal. El hombre de moda en el Villarreal volvió a anotar un doblete para situarse con 11 goles en su casillero y sentenciar prácticame­nte el duelo, tras calcar la jugada del primer tanto.

El transcurso del choque se encaminó a la recta final con un Cádiz resignado y un Villarreal que no se volvió loco con el tesoro que tenía en el luminoso. Sin embargo, al combinado andaluz le dio tiempo para volver a toparse de lleno con Pepe Reina, que fue el otro gran protagonis­ta del encuentro.

Finalmente, el choque se saldó con 2-0 para el Villarreal, que seguirá luchando por la cuarta posición con la Real Sociedad. Por su parte, el Cádiz deberá esperar para sellar la permanenci­a hasta la última jornada, tras ser doblegado por el equipo amarillo ●

Pepe Reina fue el otro protagonis­ta del partido con intervenci­ones providenci­ales

 ?? Foto: getty ?? Jackson, un seguro de gol para el Villarreal, que agrandó los problemas del Cádiz
Foto: getty Jackson, un seguro de gol para el Villarreal, que agrandó los problemas del Cádiz
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain