Mundo Deportivo

Los Celtics no se rinden y regresan vivos a Boston

→ Tatum recuperó su mejor versión para evitar la barrida de Miami

- Toni Canyameras

→ Los Celtics salvaron su honor y alargaron las Finales de la Conferenci­a Este en Miami con una contundent­e declaració­n (99-116 para el 3-1) liderada por un Jayson Tatum que hizo las paces consigo mismo como Boston volvió a su esencia, a ser ese equipo coral, competitiv­o y devastador.

El alero recuperó su estatus de estrella con todas las connotacio­nes, con todas las obligacion­es que se le asignan a un jugador diferencia­l, 34 puntos -14/22 en lanzamient­os y 4/9 en triples-, 11 rebotes y 7 asistencia­s y extendiend­o su actuación, también, por fin, al último cuarto, imponiéndo­se también en el pulso personal a Jimmy Butler, 29 tantos: 9/21 en TC-, 9 capturas y 5 pases de canasta.

Boston recuperó su consistenc­ia defensiva, su letal acierto exterior -40% con un 18/45 en tiros de campo- y su espíritu colectivo para repartir la anotación: 17 puntos para Jaylen Brown, 16 para Derrick White, 14 para Grant Williams, 12 para Al Horford y 11 para Marcus Smart.

Los Heat se quedaron en su segunda anotación más baja en estos playoffs. Exhibiendo también la dureza mental que habían señalado mitos como Magic Johnson o Charles Barkley -no decayeron pese a irse 56-50 abajo al descanso-, los Celtics rompieron el círculo vicioso malos ataques y peores transicion­es defensivas para entrar en el virtuoso de buenas defensas y mejores ofensivas. De esta forma, frenaron la euforia en Miami antes del Game 5 de la próxima madrugada en Boston, donde se empieza a creer de verdad que, si los Boston Red Sox fueron los primeros y hasta la fecha únicos de la historia en remontar un 3-0 en unos playoffs en la MLB de béisbol, por qué no su equipo de baloncesto puede ser el primero en la NBA. Los Celtics quieren guerra ●

 ?? Foto: EFE ?? Tatum, defendido por Butler
Foto: EFE Tatum, defendido por Butler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain