Mundo Deportivo

Carlos Alcaraz quiere ir a por el trono de Nadal

→ El de El Palmar se ve entre los principale­s favoritos para ganar Roland Garros

- Dani gil

→ A las puertas de su debut en Roland Garros, el lunes ante el italiano Flavio Cobolli, Carlos Alcaraz le da normalidad a lo extraordin­ario, propio del que se sabe especial. A sus 20 años, se presenta por primera vez a un Grand Slam siendo cabeza de serie y con la etiqueta de favorito pese a competir ante rivales como Djokovic o Medvedev. El joven murciano no conoce el miedo: “Es una locura, algo increíble, pero no siento más presión por ser el número uno ni nada de eso. Tengo claro a qué vengo y a qué tengo que jugar”, dijo ayer en una rueda de prensa en la que ya se pudo ver las expectativ­as que genera.

A Alcaraz se le intuye tranquilo, relajado pese a ser uno de los principale­s focos de atención. Sin Rafa Nadal, rey de la tierra batida parisina, España se vuelca con un chico que quiere hacer historia: “Soy el mismo del año pasado, pero más maduro. Mentalment­e he crecido y puedo leer mejor lo que pasa en la pista. Para mí, es muy, muy importante, lo más diferente”, explicó ante los medios, a los que reconoció que la ausencia del balear le entristeci­ó: “Me supo mal saber que Nadal no iba a estar en París.

Debut asequible

1 Se va a estrenar este lunes contra el italiano Flavio Cobolli, de 21 años y 159º del mundo

la ausencia de Rafa 2 el murciano lamenta que no pueda competir con el balear en París, donde ha ganado en catorce ocasiones

Como aficionado, siempre he disfrutado viéndole jugar. Es uno de los mejores de la historia”.

Con ese carácter alegre, a veces con un punto irreverent­e, Alcaraz puntualizó que no se siente el gran candidato a ocupar el lugar de Nadal, pero va a por todas: “Yo no dije que soy el favorito para ganar, sino que me coloco en la lista de los favoritos para alzar el título de Roland Garros. Aunque Rafa hubiera estado no creo que hubiera tenido menos posibilida­des de ganar. Soy así de ambicioso”, se atrevió a decir.

La pronta eliminació­n de Roma, que se ve como un accidente desde su equipo, le dio algo más de descanso. Un tiempo necesario con su gente para salir de la rutina y cargar la mochila de ilusión: “No hice nada especial. Jugué a golf y pasé unos días junto a mi familia y amigos”, recordó en el entresuelo de la Philippe Chatrier, un escenario en el que ya no le intimida jugar: “Al principio era difícil estar tranquilo contra grandes rivales. Recuerdo la primera vez que me enfrenté a Rafa en Madrid. Ahora ya no me ocurre”, concluyó un Carlos Alcaraz que quiere llevarse la Copa de los Mosquetero­s a casa.

el sueño de jugar con Nadal

Aún queda mucho para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero el de El Palmar tiene una ilusión a largo plazo: “Jugar dobles con Rafa sería un sueño, pero a tanto tiempo vista pueden pasar muchas cosas. Espero que ambos podamos participar y se den todas esas circunstan­cias”, subrayó, sabedor de que a priori será el colofón de la carrera de un Nadal ante el que apenas se ha enfrentado tres veces. Ahora lo que quiere es hacerlo en el mismo lado de la pista para dejar una imagen para la eternidad ●

 ?? Foto: getty ?? Tras ganar en Barcelona y en Madrid, ahora Carlos Alcaraz quiere conquistar Roland garros
Foto: getty Tras ganar en Barcelona y en Madrid, ahora Carlos Alcaraz quiere conquistar Roland garros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain