Mundo Deportivo

Granollers, a por otro gran día en flensburg

→ Hoy (18.00 h/e3), semifinale­s ante el Göppingen

- Lluís Carles pérez

→ El Fraikin BM Granollers llegó a ir perdiendo por nueve goles en el partido de ida de octavos contra el Skanderbor­g y, en el otro lado de la balanza, llegó a ponerse 12 arriba en la vuelta de cuartos ante el Flensburg. Entre una situación y otra tan opuestas se concentrar­on unos momentos de furia que, con letras de oro, ya forman parte de la historia del club catalán, que pasó de estar al borde del KO en octavos a meterse en la lucha de la Liga Europea EHF sometiendo al anfitrión de la Final Four (27-35).

La pizarra de Antonio Rama y la soberbia ejecución de sus jugadores se aunaron para firmar una de las mayores gestas de los últimos años en el balonmano y, aprovechan­do esa inercia positiva, el Granollers vuelve hoy (18.00 h/esport3) a Flensburg con la ilusión de repetir otro día grande en esa pista talismán. El Füchse Berlín y el Montpellie­r, los dos favoritos, abrirán la Final Four a las 15.30 h y luego será el turno del Granollers, que se enfrentará en semifinale­s al Göppingen, tetracampe­ón de la competició­n (2011, 2012, 2016, 2017) y ahora 14º de la Bundesliga.

El Granollers tiene tres títulos continenta­les, ya muy alejados en el tiempo, una Recopa (1976) y dos Copas EHF (1995, 1996), pero llegados a este punto el equipo afronta sin complejos este nuevo reto con el deseo de volver a levantar un trofeo 27 años después. “Tenemos derecho a soñar”, dice Jan Gurri, a sus 20 años uno de los jóvenes descarados del equipo.

“Si ganamos al Flensburg, también podemos ganar a los otros equipos aunque también jueguen muy bien. Vamos a jugar sin nada que perder, así es como a veces salen mejor las cosas. Contra el Flensburg la clave fue no tener miedo de esos jugadores tan buenos ni pensar en ellos, sino centrarnos en nosotros. Fue extraordin­ario”, explica Gurri.

Esa receta vuelve a ser válida este fin de semana para los vallesanos porque todos los rivales tienen jugadores extraordin­arios, con mención especial al Füchse del superclase Mathias Gidsel.

Jan Gurri

“tenemos derecho a soñar. Si ganamos al Flensburg, también podemos ganar a los otros equipos aunque jueguen muy bien”

antonio rama “Ganamos al Flensburg y creo que el Göppingen nos respetará por ello. Cualquier equipo alemán es peligroso”

Pivotes peligrosos

“Todo el mundo puede pensar que ganamos porque el Flensburg estuvo por debajo de su nivel, pero creo que el Göppingen nos respetará por ello”, afirma Rama. “Cualquier equipo alemán es peligroso. El Göppingen es un equipo sorprenden­temente ordenado y que juega bien al balonmano. Tiene jugadores que dominan mucho el ‘uno contra uno’ y que son muy rápidos en dejar ir el balón. Y dos pivotes muy grandes a los que nos va a costar mucho parar. Si controlamo­s estos dos aspectos, podemos tener opciones”.

Rama se refiere a Kozina y Blagotinse­k, habitual eje de la defensa con Sarac, central y autor de 65 goles. Sego, Rebmann (porteros), Kneule, Malus, Schmidt, Andersen, Duarte, Ellebank (primera línea), Schiller, Gulliksen, Hermann y Goller (extremos) son otros jugadores del equipo de Markus Baur.

“El Granollers tiene un equipo muy joven, pero tienen mucha clase individual”, dice Baur. “Quizás no tiene grandes nombres en su plantilla, pero es un equipo muy unido y nosotros tendremos que jugar muy concentrad­os”, apunta Kneule. El Göppingen está avisado del potencial de los catalanes ●

 ?? Foto: pep morata ?? El Fraikin BM Granollers apeó en cuartos al Flensburg, sede de la Final Four. Füchse Berlín-montpellie­r será hoy la otra semifinal
Foto: pep morata El Fraikin BM Granollers apeó en cuartos al Flensburg, sede de la Final Four. Füchse Berlín-montpellie­r será hoy la otra semifinal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain