Mundo Deportivo

Brutal Granollers, a la final de la Liga Europea

→ Completó ante el Göppingen otro partidazo en Flensburg y se jugará hoy (18.00 h/e3) el título contra el poderoso Füchse Berlín

- Lluís Carles Pérez

→ El Fraikin BM Granollers alargó su sueño en la Liga Europea EHF al vencer ayer al Göppingen (31-29) tras otra demostraci­ón de furia y orgullo y se citó hoy (18.00 h/e3) en la final con el Füchse Berlín, que venció al Montpellie­r en la primera semifinal por 29-35. ¡Brutal Granollers! A pesar de la juventud de su plantilla, el Granollers aguantó como un equipo veterano todos los momentos difíciles y aprovechó las inercias positivas como un equipo campeón hasta el punto de abatir a otro duro rival.

El esfuerzo colectivo volvió a ser fundamenta­l para conseguir otra victoria memorable, pero Rangel Luan (14 paradas y 33% de acierto) y Jan Gurri, autor de nueve goles sin fallo a sus 20 años, incluido el de la sentencia a 17” del final, sobresalie­ron en la pista talismán de Flensburg, donde los vallesanos noquearon el mes pasado al anfitrión de la Final Four en un partido apoteósico (27-35).

Las lágrimas de alegría apareciero­n un día más por otra gesta gigantesca de un club modesto rodeado de potencias europeas: 27 años después de su última Copa EHF, el equipo catalán tiene ahora otra cita con la historia y la épica deportiva. Antonio Rama y sus hombres han demostrado una raza especial para superar todos los obstáculos, ganarse el respeto general y pelear ahora por el trofeo.

El Göppingen demostró tener bien estudiado al Granollers (2-5 en el 8’), pero la defensa y Rangel sostuviero­n al equipo en un inicio complicado. El brasileño tapió su portería para que los alemanes fallasen sus tres primeros penaltis y el Granollers entró de lleno en el partido con un parcial de 4-0, con Antonio García, Gurri y Sergi Franco al frente: 7-6 en el 16’. De hecho, la entrada de Gurri desde el banquillo fue felina, con cuatro goles suyos casi seguidos: 11-10 en el 21’. Rebmann entró por Sego y el cambio de portero fue crucial para que el Göppingen se fuese arriba al descanso (16-18).

Siempre resistente­s

En la reanudació­n, Joan Amigó, eje de la zaga junto a Oriol Rey, vio enseguida la segunda exclusión, pero supo administra­r esa desventaja y, además, Marc Guàrdia colaboró con su salida al parar otro penalti a Schiller y un tiro posterior del extremo.

De nuevo las paradas de Rangel y los goles de Faruk, Franco y Gurri transforma­ron un 20-22 en contra (39’) en un 24-22 a favor (45’), siempre resistente­s los vallesanos, como el Göppingen, que siguió golpeando con fuerza con Kozina y Gulliksen: 25-26 en el 50’.

La semifinal, emocionant­e e igualada, se decidió por detalles, esta vez a favor del Granollers. Salinas marcó el 30-28 a 45” de la conclusión, pero Kozina aún exigió un ultimo esfuerzo (30-29) al conjunto catalán, que sentenció con el descaro de Gurri a 17” del final (31-29).

Él (9 goles) y Yusuf Faruk (6) suman juntos tantos años (39) como Antonio García (6): los tres formaron un trío ofensivo demoledor al que se unió Sergi Franco (5). Granollers, sin duda, está de fiesta poniendo Europa patas arriba ●

 ?? Foto: EHF ?? Jan Gurri marcó ayer nueve goles sin fallo ante el Göppingen, incluido el 31-29 de la sentencia a 17” del final. Rangel, con 14 paradas y un 33% de acierto, también estuvo sobresalie­nte
Foto: EHF Jan Gurri marcó ayer nueve goles sin fallo ante el Göppingen, incluido el 31-29 de la sentencia a 17” del final. Rangel, con 14 paradas y un 33% de acierto, también estuvo sobresalie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain