Mundo Deportivo

Alonso-verstappen, lucha de magos

→ Max hizo una pole magistral: rozó el muro en varias ocasiones con un último sector de locura para superar a un gran Fernando (2º) por 0”084

- Fabio Marchi

→ Sueñen a lo grande. Y trabajen al máximo. Por muy difícil que parezca, los sueños pueden cumplirse. Hagan como Alonso. Todo llega. 10 años, 8 meses y 12 días después de su última pole, Fernando estuvo a solo 84 milésimas de algo único que hubiera quedado para la historia: el asturiano iba a conquistar la pole en el GP de Mónaco y a convertirs­e en el piloto con mayor intervalo de tiempo entre dos poles. Fue mejor que el imbatible Red Bull de Verstappen en su primer intento de Q3 y ambos se la jugaron en la última carta. Pero se encontró ante otro mago de la F1 que, con un último sector digno del mismísimo Ayrton Senna, le quitó la pole por menos de un suspiro. Sensaciona­l. Quizás la carrera de hoy (15.00 H/DAZN F1) sea una procesión, pero con lo que se vio ayer en pista, Mónaco se reivindicó.

La lucha final fue preciosa, de las que crean afición, entre dos de los talentos más grandes que ha dado jamás la F1. Fernando volvía a superarse con una última bala certera tras vaciarse completame­nte. “No podía hacer más. He incrementa­do el nivel del riesgo y he ido más allá del límite en varias ocasiones en las vueltas de Q3”, decía. La primera plaza parecía suya. La tenía a tocar. “No puedo ir más rápido. Sea cual sea la posición final, esto es mágico”, decía por radio, consciente de que Verstappen estaba en vuelta y le podía aguar la fista. Se lo olía. Max

LA FRASE

Fernando Alonso

“No creo que haya oportunida­des para adelantar, pero es una carrera muy exigente para el coche, hay muchas cosas que debes cuidar. Cualquier cosa puede suceder y si surge una oportunida­d, la tomaremos”

estaba a 2 décimas antes de encarar el último sector de su última vuelta disponible. Lo sabía y redobló su apuesta. Fue al todo o nada. Tras el espectácul­o de magia de Alonso en su giro, el neerlandés se hizo grande y sacó su varita. Se la jugó al máximo. Rozó el muro en la entrada y salida de la piscina, en Anthony Noghés y en la recta en dos ocasiones. Un milímetro más y hubiese sufrido un accidente. Una barbaridad digna de uno de los mejores de la historia. Un trabajo de orfebrería que le hizo cruzar la meta con una pole ‘in extremis’ de campeón.

A cualquier otro piloto le tendrían que haber animado por radio tras perder una pole que ya tenía en la mano. Pero en el caso de Fernando fue al revés. “Se acabó, está hecho. Lo siento, se ha escapado por 8 centésimas”, le decían. “Muy bien chicos. No estéis decepciona­dos. Es lo máximo que tenemos. ¿Quién se hubiera imaginado esto hace dos meses? Muy bien a todos”, agregó Fernando, quien hoy sale 2º, sabedor de la dificultad de adelantar en pista, pero sin descartar su ansiado triunfo número 33 en la F1. Sabe que no podrá atacar en la salida, pero que en Mónaco “todo es posible”.

En los últimos 7 años, tan solo dos veces ganó el ‘poleman’ y se agarra a lo que pueda ocurrir: “No creo que haya oportunida­des para adelantar, pero es una carrera muy exigente para el coche. Cualquier cosa puede suceder y si surge una oportunida­d, la tomaremos”.

Sainz sale 4º y Ocon tras Alonso

Leclerc, que había acabado 3º, fue relegado a la 6ª plaza con 3 puestos de sanción por obstaculiz­ar a Norris en Q3. Ello le dio posición a Ocon (3º), Sainz (4º), quien no tuvo una vuelta final limpia tras haber sido 2º en su primer intento de Q3, y a Hamilton(5º).carlosquie­reelpodio ●

 ?? Foto: getty ?? Alonso y Verstappen, tras la apretada batalla en clasificac­ión
Foto: getty Alonso y Verstappen, tras la apretada batalla en clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain