Mundo Deportivo

Bellingham, ko

→ El inglés estará tres semanas de baja por culpa de un esquince de grado alto en el tobillo izquierdo → El objetivo del Real Madrid es que esté disponible para el duelo de vuelta de octavos contra el Leipzig

- Pepe Gil-vernet

→ La plaga de lesiones parece no tener fin en el Real Madrid y el último en caer ha sido su gran estrella y máximo goleador de la temporada con 20 dianas. Jude Bellingham tiene un esquince de grado alto en el tobillo izquierdo y estará alrededor de tres semanas de baja. El futbolista inglés tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 57 del encuentro ante el Girona por culpa de un fuerte pisotón de Pablo Torre y, tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer, se espera que esté ausente de los terrenos de juego por lo menos hasta el 6 de marzo.

El duelo de vuelta de los octavos

LAS CLAVES

Las alternativ­as

1 Luka Modric, Joselu o Brahim Díaz, las opciones que tiene Carlo Ancelotti para llenar el vació que deja Bellingham

Baja cuatro partidos

2 El centrocamp­ista inglés estará ausente en los enfrentami­entos ante el Leipzig,

Rayo Vallecano,

Sevilla y Valencia

de final de la Champions es el día marcado en rojo en el calendario para el regreso de Jude Bellingham, que se perderá los encuentros ante Leipzig en Alemania, Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia. La lesión del ex jugador del Borussia Dortmund llega en el momento más crucial de la temporada, con el equipo de Carlo Ancelotti más líder de la Liga tras la goleada al Girona en uno de los mejores partidos del curso (4-0) y a las puertas del regreso a la Champions League.

El contratiem­po de la lesión de Jude Bellingham podría haber sido mucho peor para el Real Madrid, pues el centrocamp­ista inglés estuvo a muy pocos milímetros de sufrir una dolencia mucho más grave que podría haberle dejado fuera de combate el resto de la temporada.

Cinco en la enfermería

Cabe recordar que el conjunto blanco tiene también en la enfermería a Thibaut Courtois, David Alaba, Eder Militao y Antonio Rüdiger. La buena noticia para Carlo Ancelotti es que Nacho ya está recuperado de la sobrecarga que le impidió jugar contra el Girona y estará a su disposició­n para visitar mañana al Leipzig. El capitán blanco fue la principal novedad en la lista para visitar al conjunto germano.

La ausencia de Jude Bellingham supone un revés muy importante para Carlo Ancelotti, que maneja tres opciones para cubrir el vacío que deja su máximo goleador. Luka Modric, Joselu y Brahim Díaz se presentan como las grandes alternativ­as para sustituirl­e.

Las opciones de Ancelotti

El centrocamp­ista croata es la opción más conservado­ra para poblar la sala de máquinas con un nuevo efectivo. El de Zadar tiene experienci­a jugando de mediapunta y tiene muchos números para ser de la partida en el duelo de mañana en Leipzig.

Brahim, por otro lado, es uno de los jugadores en mejor forma de la plantilla blanca tal y como demostró en el pasado derbi, cuando entró en la alineación a última hora por la lesión de cervicales de Vinicius. El malagueño marcó el 1-0 y fue el futbolista que más desequilib­rio generó en la parcela ofensiva.

La tercera posibilida­d es apostar por Joselu como acompañant­e de Rodrygo y de Vinicius. El internacio­nal español suma 12 dianas en 33 encuentros esta temporada y su entrada en el equipo aporta juego directo y más libertad de movimiento­s para Rodygo y Vinicius. Mañana, en Leipzig, el Madrid vivirá su primer examen sin Jude Bellingham ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Jude Bellingham saluda a la afición del Bernabéu tras la goleada al Girona
FOTO: GETTY Jude Bellingham saluda a la afición del Bernabéu tras la goleada al Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain