Mundo Deportivo

Presión en casa de los cuatro rivales directos

→ Athletic, Atlético, Real Madrid y Girona tienen que recibir al Barça

- Javier Gascón

→ Aunque a estas alturas de la Liga ya no queda claro si el Barça es más fiable como local en Montjuïc (tres derrotas y un empate en trece partidos) que como visitante (es el único equipo invicto, pero con cinco empates en once encuentros), las salidas que le quedan obligarán al equipo de Xavi Hernández a ofrecer su mejor versión bajo la máxima presión deportiva y ambiental.

Athletic, Atlético, Real Madrid y Girona, los cuatro rivales directos, esperan en sus respectivo­s estadios a un Barça que además afronta otros desplazami­entos ante equipos que se juegan mucho, como el Celta, ya este próximo sábado (18.30 h.), que lucha por alejarse de una zona de descenso que cierra el Cádiz, otra salida de riesgo. De los ocho desplazami­entos, dos podrían ser más ‘amables’ si el Almería ya ha descendido en la jornada 36 y si el Sevilla ya está salvado en la última.

Volviendo a esos cuatro pulsos de vértigo ante los primeros, el primero será el domingo 3 de marzo en San Mamés ante un Athletic que ya eliminó al Barça de la Copa y que aspira a colarse entre los cuatro primeros para disputar la próxima Champions. El fin de semana del 16-17 de marzo tocará visitar el Metropolit­ano, donde el Atlético tampoco puede regalar nada debido a esa presión del Athletic.

En la jornada 32, a mediados de abril, el reto será ganar en el Bernabéu a un Real Madrid que ahora parece inalcanzab­le en la pelea por el título de Liga y que se mostró muy superior en la final de la Supercopa de España en Arabia (4-1).

Y a principios de mayo (j. 34) toca visitar al Girona, quizás para aspirar a la segunda plaza si el Barça consigue ser más regular hasta esa fecha ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain