Mundo Deportivo

Lamine lidera a las grandes joyas de Europa

→ Batió otros dos récords de precocidad en Laliga y es además el jugador menor de 18 años con mejores cifras

- G. Sans/m. Ríos

→ Aunque sus goles no sirvieron para ganar al Granada, Lamine Yamal volvió a escribir su nombre con letras de oro en la historia de Laliga. Con 16 años y 213 días, el MVP del partido se convirtió en el jugador más joven en marcar un doblete y el primero también en alcanzar la cifra de tres goles antes de cumplir los 17 años, lo que celebrará el 13 de julio. Y no sólo eso, el canterano es hoy el menor de 18 años con los mejores números de las grandes ligas.

El extremo catalán se echó el equipo a la espalda y volvió a ver puerta ante el equipo contra el que se estrenó, aunque esta vez lo hizo por partida doble con un remate tras un buen centro de Cancelo y con un espectacul­ar disparo desde fuera del área. Lleva tres goles en Laliga, los tres al Granada, y encabeza la lista histórica de jugadores con más tantos a su edad, por delante de Ansu Fati (2), de Iker Muniaín (2). de Fabrize Olinga (1) y Xisco Nadal (1).

El canterano sumó su sexto partido consecutiv­o como titular. En lo que llevamos de temporada ya registra 5 goles y 5 asistencia­s, unos números que le colocan a la cabeza de los menores de 18 años que juegan en las grandes ligas europeas, desbancand­o a Warren Zaire-emery del Paris SG (3 y 6) y a Eli Junior Kroupi del Lorient (4 y 3), según Opta. Ante el Granada, el de Rocafonda intervino 69 veces en 102 minutos. En ese tiempo generó dos remates a portería, logrando los dos tantos, cuatro centros, 33 pases (18 de ellos en el último tercio), un regate acertado y dos faltas provocadas. Como ya viene siendo una tónica de los últimos partidos, fue el jugador más activo del Barça y así lo reflejan sus estadístic­as. Pero no solo lideró el equipo en ataque, sino que también volvió a estar muy implicado en defensa, tanto es así que fue el jugador de campo del Barça con más recuperaci­ones (8) por encima de Iñigo Martínez (7), Pedri (6) y Cancelo (4). No es el único aspecto en el que destaca. Recienteme­nte también fue el que hizo más recuperaci­ones contra el Villarreal o contra el Shakhtar Donetsk en Champions.

Superando a Ansu Fati

Lamine Yamal superó además una de las gestas de Ansu Fati, que hasta ahora era el jugador azulgrana más joven en marcar un doblete en un partido liguero. El hoy delantero cedido al Brighton lo logró contra el Levante, el 2 de febrero de 2020, con 17 años y 94 días. Entonces había superado los récords de Bojan Krkic, en el 2008, con 17 años y 208 días, y el de Leo Messi, en el 2006, con 18 y 219 días. No hay que olvidar que ya fue el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barça, el goleador más joven de la historia de la Liga, el azulgrana más joven en debutar con el primer equipo en la Champions, entre otras gestas ●

 ?? FOTO: P.M. ?? Lamine Yamal, celebrando sus goles
FOTO: P.M. Lamine Yamal, celebrando sus goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain