Mundo Deportivo

Morata esquiva la lesión grave

→ En el Atlético respiran aliviados tras conocer el diagnóstic­o de la afección del delantero madrileño, que estará unos 20 días en el dique seco

- Chema G. Fuente

→ Malas noticias para el Atlético de Madrid pero no las peores entre las que podrían ser. Álvaro Morata, que se marchó lesionado en el último partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ya tiene parte médico. Ya decimos que no son buenas noticias pero viendo el dolor y la situación del futbolista, podría haber sido peor. De momento no hay rotura de menisco ni nada parecido en la articulaci­ón del futbolista, pero sí un fuerte esguince que le dejará fuera unas semanas.

El delantero del Atlético se sometió este lunes 12 de febrero a pruebas médicas que confirmaro­n que tiene una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

“Álvaro Morata tuvo que ser sustituido en la recta final del primer tiempo del partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. En la mañana del lunes se le realizó una resonancia para conocer el alcance de la lesión y el parte ofrecido por los servicios médicos indica que sufre una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Queda pendiente de evolución”, comunicó el club colchonero.

Antes del final del primer tiempo, con 1-0 ya a favor del Sevilla, con dos ocasiones ya de Morata, con Luis de la Fuente, el selecciona­dor español, en el palco, su choque con Boubakary Soumaré en un balón dividido, el golpe y la torsión producidas a consecuenc­ia del mismo y la caída dejaron en el suelo al atacante, que se agarró la rodilla con signos de preocupaci­ón, con el movimiento de manos para pedir la atención médica sobre el césped.

Abandonó el terreno de juego ayudado por el Doctor Óscar Celada y el fisioterap­euta Gorka de Abajo. Tuvo que apoyarse en ellos para poder caminar hacia el banquillo. Un banquillo en el que se pudieron ver unas tremendas imágenes de dolor. Aunque tras el partido se le pudo ver marchándos­e del estadio andando por su propio pie y sin muletas.

Ahora, queda por saber el tiempo de baja. En el Atlético entienden que se irá a dos o tres semanas como mucho, que viendo lo que podía haber sido... Todo depende de la evolución del deportista, pero no conviene arriesgar. Eso quiere decir que el Atlético pierde a su delantero más prolífico para los partidos clave de la temporada. No estará en la eliminator­ia de Champions ante el Inter, descartado para la ida, quizás pudiese estar para la vuelta (13 de marzo). Tampoco para la vuelta de las semifinale­s de la Copa del Rey ante el Athletic (29 de febrero). Y en Liga, lo normal sería que se perdiese las citas ante Las Palmas, Almería y habría que ver el del Betis. Si no, sería ya ante el Cádiz, en torno al 10 de marzo.

El atacante, tras conocer el resultado de las pruebas, compartió un mensaje en redes sociales. “Gracias a Dios no es nada grave, muchas gracias por los mensajes positivos”, a lo que añadió que “ojalá todas las personas que muestran su odio tuvieran tantas ganas de ser felices y de trabajar como las que tienen de desear el mal. Listo para darlo todo”.

Ahora, comienza la cuenta atrás para su regreso ●

 ?? FOTO: EFE ?? Álvaro Morata tras lesionarse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, solicitand­o la entrada de los servicios médicos del club porque sabía que no podía continuar
FOTO: EFE Álvaro Morata tras lesionarse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, solicitand­o la entrada de los servicios médicos del club porque sabía que no podía continuar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain