Mundo Deportivo

Al Atlético se le moja la pólvora en el peor momento

→ El equipo de Simeone reprodujo en Sevilla, el mismo problema que le había lastrado en Copa ante el Athletic

- Chema G. Fuente

→ El Atlético de Madrid se volvió de Sevilla con una mala sensación. Más allá de la mala noticia de la lesión de Álvaro Morata, el cuadro rojiblanco tropezó en la misma piedra en la que lo había hecho ante el Athletic Club en Copa del Rey. Hablamos de la falta de contundenc­ia.

No es que el Atlético no generase ocasiones, es que fue incapaz de convertirl­as. Paradójico en un equipo que se encuentra entre los más goleadores de la actual temporada en las grandes ligas. “Estoy orgulloso de los jugadores, absolutame­nte, tremendo esfuerzo, tremendo segundo tiempo, tres o cuatro ocasiones de gol importantí­simas que se generaron desde el juego… Hoy no entró, ayer no entró, pero van a entrar y entrarán en el mejor momento”, explicaba Simeone al acabar el choque.

“No es suerte, es que no pudimos ser contundent­es”, aclaró el preparador, que dijo que no le preocupa la situación. “Lo que me preocuparí­a es si no jugáramos como lo hacemos”, comentó en referencia a que, efectivame­nte, el Atlético genera ocasiones.

El problema, por así decirlo, es que se le secó la pólvora en el peor momento posible. Ante el Athletic, en Copa, para complicars­e la vida muchísimo de cara a la vuelta de las semifinale­s. Y en Liga, ante el Sevilla, para descartars­e definitiva­mente de la pelea por el título y trabarse en sus opciones de luchar por un puesto de Champions. Si ante el cuadro vasco fueron 20 los remates del Atlético sin lograr el objetivo, ni un gol; en el Sánchez Pizjuán fueron otros 16. En total, 36 para no tener rédito.

¿Debe preocupars­e el Atlético? En realidad, los números dicen que no. Es una anomalía lo sucedido en estos dos partidos.

Datos para la tranquilid­ad

El Atlético de Madrid atraviesa su curso más goleador de la era Simeone, con 73 tantos en 35 encuentros, más de dos de media por duelo (2,14), según datos de EFE. Treinta de ellos en las 14 veces que ha jugado esta campaña fuera del estadio Metropolit­ano. En ocho de sus desplazami­entos marcó más de un gol; seis de ellos por encima de los dos tantos, cinco veces con tres y una con siete.

Pero es que, además, el potencial goleador del Atlético es incontrove­rtible en esta campaña. Álvaro Morata suma 19 goles, Antoine Griezmann ya cuenta con 18, Memphis Depay, ya superadas las lesiones, lleva siete... Su variedad de recursos en ataque y en toda su plantilla es amplia. Es uno de los pocos equipos en el top-5 de ligas que tiene a dos atacantes con los datos de Morata (13) y Griezmann (11) ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Samu Lino ha sido uno de los jugadores más activos en ataque en los últimos partidos ante Sevilla y Athletic
FOTO: GETTY Samu Lino ha sido uno de los jugadores más activos en ataque en los últimos partidos ante Sevilla y Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain