Mundo Deportivo

El Girona fija su objetivo real

→ Quiere olvidarse de la pelea por el liderato y centrarse en la Champions League como gran sueño

- Álex Luna

→ El Girona parece haber alcanzado su techo. El 4-0 en el Santiago Bernabéu despertó a los catalanes de un sueño que permaneció vivo durante casi tres cuartas partes de la competició­n y, ya con la alarma mañanera de cualquier trabajador, los de Míchel vuelven a poner el foco el día a día y el objetivo real para el resto de la temporada, la Champions League. De la segunda derrota de la campaña pueden extraerse cosas positivas, y es que los de Míchel dejarán de lado esa incómoda presión que viene de la mano de sentirse realmente candidatos al título. Está demostrado que los ‘gironins’ rinden a todo trapo cuando se ausentan las expectativ­as generadas en torno al equipo, por lo que vendrá más que bien no adjudicars­e la etiqueta de favoritos antes de tiempo.

Míchel siempre defendió que los tres ‘grandes’ acabarían por encima del Girona

Quieren olvidarse del liderato, algo que vino de la mano por la presión que desde fuera se exigía por el juego y el nivel de todas las figuras entrenadas por el técnico vallecano. En Europa, por lo que parece, van a estar el próximo año.

A falta de 42 puntos por disputarse, el Girona suma 19 puntos más que la Real Sociedad (séptimo clasificad­o) y 18 más que el Betis (sexto clasificad­o), los mayores candidatos a la Europa League, con el permiso de Las Palmas, Valencia y Getafe, con algunos puntos por debajo de éstos.

Aunque aparecen cinco candidatos para unos cuatro hipotético­s puestos de Champions, Real Madrid (61 puntos), Girona (56 puntos), Barça (51 puntos), Atlético (48 puntos) y Athletic (45 puntos). Míchel lleva descartand­o a los tres mastodonte­s desde el principio, pues supone que, por recursos, los tres acabarán por encima.

Y, efectivame­nte, ahí es donde aparece el rival real de los ‘blanc-ivermells’, el equipo vasco. El cuadro de Valverde parece ser el mayor candidato a jugarse las castañas con los catalanes por el último puesto del mayor torneo europeo y, sin ir más lejos, es el contrincan­te a batir durante la próxima jornada con un detalle a tener en cuenta, que se disputará en San Mamés.

Así pues, la lucha es clara y directa. Si los leones logran los tres puntos en casa se acercarán aún más al equipo revelación de la temporada, dejando un duelo por delante con muchos puntos por disputarse y muy pocos de margen entre ambos. El calendario de los ‘gironins’ no parece muy agraciado, aunque los hombres dirigidos por Míchel respiran algo más al ver los encuentros por disputar que también tienen los vascos.

El calendario marca para el Girona siete citas lejos de Montilivi (Athletic, Mallorca, Getafe, Atlético, Las Palmas, Alavés y Valencia) y siete en casa (Rayo, Osasuna, Betis, Cádiz, Barça, Villarreal y Granada). Si damos la vuelta a la hoja vemos que los leones jugarán siete en casa (Girona, Barça, Alavés, Villarreal, Granada, Osasuna y Sevilla) y siete fuera (Betis, Las Palmas, Real Madrid, Atlético, Getafe, Celta y Rayo). Tocará, pues, hacer cuentas, pero el Girona se centrará en su nuevo objetivo real para olvidarse del sueño del liderato, que sólo regresaría si el Real Madrid decae y los gerundense­s retoman un ritmo de cohete ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Míchel Sancionado, siguió el partido desde un palco
FOTO: SIRVENT Míchel Sancionado, siguió el partido desde un palco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain