Mundo Deportivo

El Athletic desperdici­a la opción Champions

→ Empate sin goles de los vascos ante un Almería con diez

- Iñaki Ugalde

→ Un punto para cada equipo que no dejó satisfecho a nadie. El colista Almería, que jugó más de media hora con un menos por expulsión por doble amarilla de Ramazani, sigue sin ganar en esta Liga y hundido en el fondo de la tabla. El Athletic, por su parte, sumó un punto que le deja a ocho de distancia del sexto (Betis), pero se queda a medias en su intento de igualar al Atlético de Madrid en la cuarta plaza que marca la ‘zona Champions’.

No fue nada bueno el último partido de la jornada 24 de Liga. Cada contendien­te trató de jugar sus bazas siendo fiel a su estilo, pero ambos, sobre todo los visitantes, distaron mucho de ofrecer su mejor versión. Los leones no dieron con la tecla pese a que su técnico no dejó de intentarlo dando entrada sucesivame­nte a futbolista­s de marcado carácter ofensivo.

El conjunto andaluz hizo de la disciplina táctica y el trabajo sus mejores virtudes. Apenas asomaron por los dominios de Unai Simón, pero su portero tampoco tuvo excesivo trabajo. El 0-0 final vino a ser una consecuenc­ia lógica de lo visto a ras de césped.

El Athletic, sabedor de la importanci­a de los puntos en juego, apretó de salida, aunque sin generar llegadas al marco de Maximiano. El Almería también probó suerte desde fuera del área. El choque se fue igualando más si cabe con el discurrir de los minutos.

La segunda mitad arrancó con Muniain y Raúl García en el once bilbaíno. Gaizka Garitano también tiró pronto de banquillo, pero obligado. Lopi cayó lesionado y Melero ocupó su sitio. No fue el único contratiem­po para los locales, puesto que Ramazani fue expulsado por doble amonestaci­ón al cumplirse el minuto 53. Pese a la superiorid­ad numérica, el Athletic siguió siendo incapaz de generar ocasiones de peligro.

Balones a los postes

Valverde, en tales circunstan­cias, recurrió de manera simultánea a Ander Herrera y Sancet. El técnico local, por su parte, introdujo un cambio por línea tratando de oxigenar a su equipo. El panorama no varió un ápice, por lo que Adu Ares vino a cerrar el carrusel de cambios vasco. Raúl García estuvo a punto de abrir el marcador con un testarazo que rebotó en el palo, pero solo minutos más tarde Marezi, en un contraataq­ue local, también remató a la madera ●

 ?? FOTO: EFE ?? Raúl García se topó con la madera
FOTO: EFE Raúl García se topó con la madera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain