Mundo Deportivo

AÑORAN A RICKY

→ Los Cavaliers están felices de verle en el Barça, pero admiten que “nos gustaría que estuviera aquí” → Jarrett Allen: “Cualquier equipo puede ganar si le tiene a él, quiero que salga ahí y patee algún trasero”

- Toni Canyameras

→ Esencial en la reconstruc­ción de los Cavaliers post Lebron James, el legado de Ricky Rubio en la franquicia de Ohio permanece con su enseñanza impartida en el vestuario como respetado mentor y en la cancha como altruista base. Sin embargo, y aunque felices por verle a punto de recitar baloncesto de nuevo, en Cleveland reconocen que echan de menos al nuevo jugador del Barça tras su rescisión de contrato con los Cavs en enero.

“Me gustaría tener a Ricky aquí todos y cada uno de los días”, admitió el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaf­f, en la visita del conjunto de Ohio a Toronto del sábado. “Pero también quiero que Ricky sea feliz y la decisión que tomó fue para sus mejores intereses y los de su familia. Estoy feliz de que Ricky esté donde está”, destacó al mismo tiempo el técnico.

“Que haya firmado con el Barça es algo maravillos­o. Uno de sus sueños fue siempre volver a España y jugar y sólo estoy feliz con que esté mejorando. Ricky es una de las personas más increíbles con las que he estado, soy un afortunado de haberle podido entrenar. Sólo le deseo buenas cosas”, añadió J.B. Bickerstaf­f.

El equipo le echa de menos

El sentimient­o de añoranza se palpa también entre los jugadores en el vestuario incluso en plena alegría y risas tras una exhibición como la de los Cavs el sábado en Toronto (95-119). Jarrett Allen fue sincero: “¿Si me gustaría que se hubiera quedado? Siendo egoísta, un poco. Me encanta Ricky, es un gran tipo, no puedo desearle nada más que lo mejor”, confesó el pívot entre risas. “Quiero que salga ahí y patee algún trasero. Estoy contento de que esté aquí, quiero que se lo pase como nunca y juegue un gran baloncesto”, añadió el interior, de muy buen humor. Allen no tiene duda de las posibilida­des del Barça en la Euroliga con el genio de El Masnou.

“Sinceramen­te, pienso que cualquiera puede ganar con Ricky en su equipo”, advirtió el pívot, quien un día comentaba también a MD el consejo que le dio el catalán de practicar meditación antes de los partidos.la pareja en la pintura de Jarrett Allen, Evan Mobley, también habló del azulgrana, esencial también con su mentorazgo en el salto al estrellato de Donovan Mitchell y Darius Garland. “Echo de menos sus pases y su carácter fuera de la pista, es un tipo fantástico con el que pasé tiempo. Ahora está en el Barça y sólo le deseo buena suerte, estoy contento de que juegue a baloncesto otra vez y ojalá que lo haga bien”, comentó Mobley.

Los Cavaliers no disimulan su añoranza por Ricky Rubio tras rescindir contrato, aunque estaban preparados para este escenario. Según los medios especializ­ados de Cleveland, la franquicia de Ohio no esperaba que el base volviera a jugar esta temporada pese a que el General Manager de los Cavs, Koby Altman, se mostrara esperanzad­o de que Ricky volviera a jugar este curso en el Media Day de octubre, cuando el base todavía estaba fuera de las pistas cuidando su salud mental.

Adiós en el mítico Madison

Esa dosis de suerte que siempre le ha faltado al catalán en la NBA se vio reflejada también en los Cavaliers con su grave lesión en diciembre de 2021 y una necesidad de cuidar su salud mental que le impidieron seguir con su puesta a punto tras volver a las pistas en enero de 2023. Ricky Rubio se sentía preparado para volver a exhibir el mejor basket de su carrera pero la falta de ritmo le impidió que enseñara su mejor nivel en los últimos playoffs, en los que sólo jugó entre 5 y 6 minutos en tres de los cinco partidos de la primera ronda, donde los Knicks eliminaron a los Cavs. Curiosamen­te, el de El Masnou jugó su último partido en la NBA en el mismo escenario de su sinfonía de 37 puntos en noviembre de 2021, el Madison Square Garden. Sin embargo, el MVP del Mundial de 2019 tendrá la oportunida­d de mostrar ese baloncesto en el Palau Blaugrana. “Le diré a Ricky que tiene que ganar la Euroliga”, bromeaba con MD Donovan Mitchell, compañero del base en los Jazz y los Cavaliers e íntimo amigo suyo. En Cleveland envidian al Barça ●

 ?? FOTO: EFE ?? Ricky Rubio y Jarrett Allen, con los Cavaliers. El pívot del equipo de Cleveland añora las asistencia­s del actual base del Barça
FOTO: EFE Ricky Rubio y Jarrett Allen, con los Cavaliers. El pívot del equipo de Cleveland añora las asistencia­s del actual base del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain