Mundo Deportivo

A Vinicius, Bellingham, Rodrygo, ¿le sumarán ahora a Mbappé?

-

Real Madrid-girona. No era un partido cualquiera. Era, casi, una final de la Liga. Y como dijo Míchel tras el 4-0, el Madrid les pintó la cara. Y lo hizo a su manera, matando al rival al contragolp­e. No hay que fustigarse por el sinfín de pérdidas de Yan Couto, pretendido por el Real, porque Vinicius, Rodrygo y Bellingham hubiesen encontrado espacios en otras jugadas y hubieran corrido igual, buscando el gol. Son tres jugadores que tienen regate, mucha velocidad y el gol entre ceja y ceja. Pocos hay en el mundo que hoy por hoy desequilib­ren tanto como los dos extremos brasileños.

A Florentino Pérez le salió bien la apuesta. Sabía que mientras Messi estuviera en el Barça, el ciclo culé en la Liga sería difícil de igualar. Vivía mal, también, que el Barça hubiese logrado hacerse con Neymar, cuando él pensaba que lo tenía atado. Por ello, no quiso que se repitiese la historia y, cuando en el Camp Nou ya tenían más que apalabrado­s a Vinicius y Rodrygo, el Madrid se gastó una barbaridad más de dinero para afanarle al Barça a los dos futbolista­s en la última curva. A los 16 años eran dos melones por abrir.

Ahora, viendo el rendimient­o continuado de ambos, ya sabemos que esas operacione­s están más que amortizada­s. ¿Qué hubiera dicho el entorno culé si aquí se hubiera ficha do a dos jugadores de 16 años por 60 y 45 millones respectiva­mente? Por otra parte, así como los 100 millones por Hazard fueron tirados, los 103 por Bellingham han sido un bingo absoluto. Como me dijo un socio culé, tras el varapalo al Girona, “si a este equipo llega también Mbappé, apaga y vámonos”. ¿Y aquí? Pues buscando entrenador y el fútbol perdido ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain