Mundo Deportivo

Campazzo solventa la papeleta

→ El UCAM Murcia casi levanta 15 puntos tras el descanso pero el base argentino tiró del Madrid en la recta final

- José Ignacio Huguet

→ El Real Madrid tuvo que sufrir hasta el final para cumplir con el guion que le sitúa como gran favorito al título en esta Copa del Rey de Málaga. El UCAM, que ya le había ganado hace unas semanas en Murcia, estuvo a punto de remontarle 15 puntos de ventaja tras el descanso pero entre Sergio Llull y, sobre todo, Facundo Campazzo se encargaron de evitar la primera gran sorpresa del torneo. El argentino anotó 9 de los últimos 13 puntos de su equipo y el Madrid pudo llevarse el triunfo por un apurado 84-79.

El UCAM aguantó el intercambi­o de golpes durante los primeros minutos, tras responder al 6-0 con que los blancos habían abierto el partido. Marko Todorovic parecía seguir en el modo MVP de su último partido de Liga Endesa (39 de valoración ante el Covirán Granada) y a él se agarraba el equipo de Sito Alonso (13-13).

Sin embargo, para un conjunto de la zona media ACB es muy difícil plantar cara a un rival como el Real Madrid si no le funcionan todas las piezas a la perfección. Y al UCAM se le escapaba el partido por el pobre rendimient­o de su línea exterior. Arturs Kurucs y después Caupain tuvieron muchos problemas para mover con criterio a su equipo, que además sufría la sequía de sus referentes exteriores. Dylan Ennis no anotó su primera canasta hasta el minuto 18 y para entonces su equipo estaba ya 14 puntos abajo (39-25).

El Madrid, mientras tanto, iba a la suyo. Deck explotaba su ventaja al poste bajo y su habilidad remontando la línea de fondo, Hezonja sacaba partido de su versatilid­ad y Facundo Campazzo aceleraba y frenaba en función de las necesidade­s de su equipo. No hacía falta una participac­ión especial de Tavares o Poirier, que se limitaban a cerrar el aro blanco en defensa.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. El UCAM exhibió por fin la defensa que le ha llevado a convertirs­e en la revelación de la temporada y al Real Madrid, que había alcanzado una máxima ventaja de 15 puntos en el minuto 22 (49-34), el aro se le hizo de repente muy pequeño. Una racha de triples y tres mates al contraataq­ue calcados de Dylan Ennis dibujaron un nuevo partido cuando todavía quedaban trece minutos para el final (56-53).

La entrada en pista de Llull dio vida a un Madrid muy agarrotado, que recuperó los diez puntos de renta tras un triple del balear para abrir el último cuarto (66-56). Pero el UCAM ya se había sacudido todos los miedos y hasta los teóricos secundario­s como Diagné o Radovic parecían imparables. Cuatro puntos seguidos de Sant-ross situaron a los de Sito Alonso a solo un punto en el minuto 36 (71-70), el Madrid estaba contra las cuerdas.

Pero en la recámara del equipo blanco hay muchas balas. Si Llull había parado el primer golpe, a los que vinieron luego respondió un soberbio Campazzo, con varias canastas y asistencia­s en el momento caliente que permitiero­n a su equipo sobrevivir ●

 ?? FOTO: AITOR ARRIZABALA­GA (ACB PHOTO) ?? Avance hacia canasta de Campazzo. El base argentino fue clave en la recta final de partido
FOTO: AITOR ARRIZABALA­GA (ACB PHOTO) Avance hacia canasta de Campazzo. El base argentino fue clave en la recta final de partido
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain