Mundo Deportivo

Dos remontadas en dos semanas, el sueño del Atlético

→ Sin descuidar Laliga, los partidos de vuelta de Copa del Rey y Champions marcarán la temporada rojiblanca

- Javier G. Gómara

29 de febrero y 13 de marzo. Son las dos fechas que ahora mismo están marcadas en rojo en el calendario del Atlético de Madrid. No sólo de sus aficionado­s, sino de la plantilla, donde son consciente­s de que el devenir del curso puede pasar por los dos partidos que se disputarán estos días. Dos partidos de vuelta de dos eliminator­ias en las que los rojiblanco­s deben remontar. El primero será de Copa del Rey, frente al Athletic en San Mamés. 0-1 ganó el conjunto vizcaíno en el Metropolit­ano, siendo el único que ha ganado en ese estadio desde hace más de un año. Un tanto de Berenguer de penalti tras un clarísimo penalti cometido por Reinildo acabó con la imbatibili­dad del equipo dirigido por Diego Simeone.

Así, los colchonero­s se verán obligados a remontar en San Mamés. Algo que no será nada sencillo teniendo en cuenta que sólo el Real Madrid ha sido capaz de asaltar el feudo de los leones en la presente temporada. Los de Ernesto Valverde se están mostrando muy fuertes ante su afición.

Además, puede que el Cholo no tenga a su disposició­n a Antoine Griezmann, que se produjo un esguince de tobillo en el choque ante el Inter de Milán, lo que complicarí­a más aún las cosas para un Atlético que quiere estar en la final de la Copa del Rey once años después de hacerlo por última vez (2013, Santiago Bernabéu).

Y ese partido del martes en la ciudad lombarda es el que hace que el 13 de marzo también esté marcado en rojo en el calendario. Porque ese día, el Atlético recibe al Inter en el Metropolit­ano, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Ahí también deberán remontar los rojiblanco­s un 1-0, aunque en este caso, contarán con el apoyo de su afición en un Metropolit­ano que será una olla a presión.

El cuadro madrileño sólo ha perdido un partido en su estadio en la presente temporada (en realidad, desde hace más de un año) y se está mostrando muy fuerte como local. Eso sí, el Inter no conoce este curso la derrota a domicilio. Pasar a cuartos de final es el gran objetivo del equipo colchonero y Simeone y los suyos prepararán ese compromiso a conciencia para dar la vuelta a la eliminator­ia.

Pero antes y entre medias de

esas dos fechas en rojo, está Laliga. Competició­n en la que el Atlético de Madrid no se puede despistar lo más mínimo, pues la lucha por acabar entre los cuatro primeros se presume apasionant­e. Los colchonero­s son cuartos, con sólo dos puntos de ventaja sobre el quinto, el Athletic, rival en la Copa del Rey.

Y todo pasa por el compromiso del sábado en Almería ante un equipo que no ha ganado todavía en todo el campeonato. No se puede fallar antes de soñar con dos remontadas que ilusionan, y mucho, en el Cívitas Metropolit­ano ●

LAS CLAVES

29 de febrero

1 Es la fecha de la vuelta de la Copa del Rey, frente al Athletic en San Mamés

13 de marzo

2 Será cuando el Inter de Milán visite el Metropolit­ano por una plaza en cuartos de final de Champions

 ?? FOTO: EFE ?? El Atlético de Madrid no renuncia a estar en la final de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Liga de Campeones
FOTO: EFE El Atlético de Madrid no renuncia a estar en la final de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain