Mundo Deportivo

Cuartos a tiro

→ El Barça tiene todo a favor para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo tras ganar al Porto → Gonzalo abrió el camino a otra convincent­e victoria con una primera parte soberbia: 10 paradas (40%)

- Lluís Carles Pérez

→ Cuando no es uno es el otro y, en medio de ese feliz intercambi­o de cromos, las cosas siempre son más fáciles para el Barça de balonmano, que cuenta desde hace un tiempo con la mejor pareja de porteros del mundo para tranquilid­ad del equipo y regocijo de su afición.

Si el otro día Emil Nielsen dio un recital en la victoria contra el GOG (23-30) al realizar 20 paradas con un 47% de acierto, Gonzalo Pérez de Vargas también destacó ayer sobremaner­a en el triunfo frente al FC Porto (40-33) que coloca ya al Barça en el umbral de los cuartos de final de la Champions a falta de dos jornadas de la liguilla. Tras conseguir su 11ª victoria del curso europeo, el conjunto de Carlos Ortega sigue como líder en solitario con 22 puntos de 24 posibles, por delante del SC Magdeburgo (20) y el Telekom Veszprem (18).

Magdeburgo-barça y Montpellie­r-veszprem serán los enfrentami­entos del próximo 29 de febrero y el 7 de marzo se celebrará la última jornada: Veszprem-magdeburgo y Barça-montpellie­r. Los dos primeros eludirán la ronda de octavos de final: el Barça depende de sí mismo y tiene otro factor muy favorable en caso de igualdad a puntos, la goleada al Magdeburgo de la primera vuelta por 32-20.

Cuatro paradas iniciales

Contra el Porto el arranque de Gonzalo fue sencillame­nte imperial, con cuatro paradas en tres minutos para el 2-0 inicial. Dika Mem se unió rápido a la fiesta goleadora montada en paralelo a la inspiració­n del portero: seis paradas con un 67% de eficacia en siete minutos deslumbran­tes (5-3). Sin embargo, con el acreditado central Rui Silva a los mandos, el Porto movió con paciencia el balón y halló huecos para llegar a los seis metros y obtener mejores posiciones de tiro para batir a Gonzalo.

Aprovechan­do un par de pérdidas del Barça, los portuguese­s incluso se pusieron una vez por delante con un tanto de Nikolaj Laeso: 7-8 en el 12’. Sea como sea, el Barça se mantuvo firme y eficaz en las dos áreas y poco a poco abrió una brecha en el marcador que le permitió transitar sin excesivos agobios por el partido: el cuarto tanto de Mem obligó al técnico del Porto, Carlos Resende, a pedir tiempo muerto con 15-11 en el 22’.

Gonzalo se adornó entonces con una doble parada prodigiosa que entusiasmó aún más a los 2.500 seguidores del Palau. El Barça, veloz y letal, se fue cinco arriba al descanso (20-15) ya con 10 intervenci­ones del toledano (40%) y cuatro jugadores con cuatro dianas cada uno, Wanne, Mem, Janc y Richardson, un día más elegido como primer central por Ortega.

El Barça siguió concentrad­o en su trabajo y otro buen inicio de Gonzalo y la aparición de Aleix Gómez dejaron claro al Porto que cualquier intento de remontada era una quimera: Resende volvió a pedir tiempo muerto cuando los azulgrana ampliaron a ocho goles su ventaja: 26-18 en el 36’ con una diana de Luis Frade.

Ortega también dio minutos a jugadores menos utilizados, entre ellos Pol Valera, Petar Cikusa, Javi Rodríguez y Haniel Langaro. Aleix y Richardson, con siete tantos cada uno, fueron los máximos goleadores. El Barça se destensó en los últimos minutos, pero se impuso igualmente con holgura (4033) antes del estimulant­e partido de la próxima semana en la pista del vigente campeón de la Champions, el Magdeburgo ●

LAS FRASES

Carlos Ortega

“Estamos muy cerca de los cuartos, pero no estoy muy satisfecho de nuestra defensa”

G. Pérez de Vargas

“Hay que aprovechar los momentos de inspiració­n al máximo por lo que pueda pasar luego”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gonzalo Pérez de Vargas hizo 10 paradas en la primera parte con un acierto del 40%. Al final el toledano acabó con 13 y un 28%
FOTO: PERE PUNTÍ Gonzalo Pérez de Vargas hizo 10 paradas en la primera parte con un acierto del 40%. Al final el toledano acabó con 13 y un 28%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain