Mundo Deportivo

Sevilla baila al ritmo de la Roja

→ La Cartuja congregó a 21.856 hinchas, récord absoluto de la selección en España

- Begoña Villarrubi­a

→ Sevilla tiene un color especial para la Roja. Tenía que ser en la ciudad del flamenco y las palmas donde la selección femenina volviera a hacer historia. En el Estadio de La Cartuja las campeonas del mundo solo conocen la victoria en sus cinco partidos disputados. Aquí ya habían marcado Aitana, Mariona y Jenni y habían debutado Athenea y María Pérez antes de vivir la gran fiesta de ayer ante Países Bajos con el colofón del billete a los Juegos de París.

El público recibió a las internacio­nales con vítores y aplausos. Dos horas antes del encuentro, la entrada al estadio ya estaba imposible con largas colas para acceder. Lo cierto es que no se llenaron las gradas, con 21.856 espectador­es en un estadio con capacidad para más de 57.000 personas, pero aún así se logró el récord absoluto en España. Supera los 15.896 que hubo en Málaga el 5 de diciembre ante Suecia. Tiene su mérito teniendo en cuenta el cambio de sede apenas quince días antes al no ceder el Cádiz el Nuevo Mirandilla.

Se vio a muchos seguidores haciendo cola por una entrada de última hora facilitada­s por la RFEF e incluso comprando por internet a la desesperad­a. No se llenó el campo, pero la gradas no cesaron de animar y corear el nombre de Aitana, de Jenni y de su querida Olga Carmona,

La selección solo conoce la victoria en este estadio en sus cinco encuentros

Ambiente familiar con banderas y un lema común: ‘Ellas juegan, soñamos todos’

la sevillana heroína del Mundial con su gol antológico en la final ante Inglaterra, un gol imborrable.

Niños y niñas desbordaba­n alegría con sus padres y abuelos, en un ambiente familiar con banderas y bufandas españolas y un lema común: ‘Ellas juegan, soñamos todos’.

Desde las gradas, la excapitana que levantó la Copa del Mundo, Ivana Andrés, animó como una seguidora más, siempre a lado de la Roja pese a o haber sido convocada. Alexia Putellas y Tere Abelleira no entraron en la lista al no estar aún recuperada­s de sus molestias y seguirán sus planes de recuperaci­ón en Las Rozas, en consenso con Barça y Real Madrid. En el campo, Salma lo intentaba, Athenea desbordaba y Cata Coll salía providenci­al con el pie. El gol se veía venir y fue la veterana Jenni quien inició la fiesta.

Los hinchas holandeses se dejaron ver en algunos grupos con sus llamativos tonos naranjas, sombreros y gafas incluidos, mientras que un nutrido grupo de periodista­s acompañó a la ‘oranje’ en un despliegue mediático que pone de relieve el fuerte impacto y la expectació­n en Holanda por la selección femenina.

La azulgrana Esmee Brugts se enfrentaba por primera vez a sus compañeras del Barça y Damaris Egurrola se reencontra­ba con las jugadoras con las que creció en las categorías inferiores antes de decantarse por Países Bajos para la Absoluta. Había ganas de revancha por la eliminació­n en cuartos del Mundial, pero la Roja está a otro nivel y no iba a dejar escapar el billete olímpico por nada del mundo.

Antes del encuentro, el concierto de India Martínez fue el preludio de la fiesta que se iba a vivir ●

 ?? FOTO: AP ?? Un grupo de jóvenes aficionada­s celebra el gol de Jenni Hermoso Las gradas de La Cartuja fueron una fiesta constante
FOTO: AP Un grupo de jóvenes aficionada­s celebra el gol de Jenni Hermoso Las gradas de La Cartuja fueron una fiesta constante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain