Mundo Deportivo

TIRO EN EL PIE

→ Dos golazos de Luka Romero igualan en dos ocasiones la ventaja de un Atlético que pensó en San Mamés

- Javier G. Gómara

→ El Atlético de Madrid se pegó un tiro en el pie en Almería pensando en San Mamés. No fue capaz de ganar en casa del colista, sin un solo triunfo en Laliga, que le empató dos veces gracias a un gran Luka Romero. Correa y De Paul habían adelantado antes al equipo rojiblanco.

No pudo comenzar mejor la noche para los rojiblanco­s, con Reinildo redimiéndo­se de sus últimos pecados protagoniz­ando un jugadón, con caño incluido, para ponerla en el corazón del área y que Correa, de volea y con la izquierda, pusiese el 0-1. Era el minuto 2. Y la cosa pudo ir a más, porque Barrios falló un control para quedarse mano a mano y después Memphis disparó desviado por poco.

Nada hacía presagiar que el asunto se torcería. Aunque estanenven­enó do por medio el Atlético de la cara visitante y el estadio del Almería, que no se le da nada bien, tampoco tendría que sorprender. Porque con el primer lanzamient­o a puerta, en el 21 y del Choco Lozano, los andaluces comenzaron a creer. Ayudó el Atlético de forma decisiva porque el rival estaba medio muerto, con imprecisió­n en pases y controles y sin demasiada intensidad a la hora de defender. Daba la sensación de que los colchonero­s eran superiores, de que el gol iba a llegar fácil... pero el que marcó fue el Almería.

Gracias a Luka Romero, que se giró en la frontal y soltó un zurdazo que sorprendió a Oblak. Gracias a Pubill, en una nueva subida peligrosa. Y gracias a que los de Simeone decidieron mirar en vez de actuar, todo sea dicho.

El gol dejó algo tocado al Atlético, que no era capaz de vencer en casa del colista que, recordemos, no había ganado un solo partido en todo el cam- peonato. De Paul no en- contraba el pase decisivo, Barrios alternaba buenas y regulares acciones, la insistenci­a de Lino no tenía premio y Memphis y Correa no conectaban, ni entre ellos ni con el resto del equipo. Así, difícil.

Koke y Lino se quedaron en el vestuario en el descanso (¿pensando en San Mamés?). Entraron Llorente y Riquelme. Una falta directa de Memphis y un derechazo de Llorente metieron el miedo en el cuerpo al Juegos del Mediterrán­eo. Estaba con una marcha más el Atlético, obligado a ganar. Y el empuje dio paso al gol.

Una sensaciona­l apertura de Molina habilitó a De Paul, en posición ventajosa. Avanzó a la espera de acompañant­es y como no llegaba nadie, decidió meter la puntera buscando la portería. El balón rozó en un defensa almeriense para acabar siendo determinan­te, imposible para Maximiano. Y pudo llegar el tercero con un disparo de Riquelme desde la frontal que se tras tocar en otro jugador rival.

Y otra vez, cuando todo estaba a favor, apareció Luka Romero. Pared con Viera, pasividad de De Paul (entre otros) a la hora de seguirle y definición impecable, con la zurda, poniéndola en la escuadra. Parecía empeñado el Atlético en no ganar en Almería. Y tenía poco más de 20 minutos para confirmarl­o.

Volvió a mover el banquillo el Cholo, quitando a los dos delanteros para dar entrada a Morata y a Saúl. Llorente, otra vez al ataque y Riquelme a la derecha. Todo, con cambio de sistema: 4-4-2. Baptistao y Melero también ingresaron en busca del primer triunfo del curso.

El capitán de España pudo hacer el tercero, pero se encontró con Maximiano. Y Simeone agotó cambios con Witsel, por De Paul. No fluía el juego de los colchonero­s, como durante toda la noche. Y se agotaba el tiempo. Se agotó con una clarísima de Morata, que incomprens­iblemente la echó fuera con todo a favor. Y Melero tuvo luego el 3-2. Empate ante el colista de un Atlético que se pegó un tiro en el pie pensando en San Mamés ●

 ?? FOTO: EFE ?? El conjunto colchonero no fue capaza de ganar en casa del último clasificad­o de Laliga
FOTO: EFE El conjunto colchonero no fue capaza de ganar en casa del último clasificad­o de Laliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain