Mundo Deportivo

Peligro Osimhen: un ‘hat-trick’ en 14 toques

→ El delantero nigeriano dejó atrás sus molestias anotando tres goles contra el Sassuolo

- Mario Rios

→ El Nápoles, rival del Barça en los octavos de Champions League, salió de su mala racha en la Serie A de la mejor manera. El equipo italiano goleó al Sassuolo (1-6) tras cuatro partidos sin conocer la victoria y el entrenador Francesco Calzona sumó su primer triunfo en el banquillo partenopeo gracias a la vuelta de la mejor versión de sus dos estrellas: Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhe­lia, que anotaron cinco de los seis goles ante el Sassuolo.

“Osimhen está volviendo a su nivel y se puede ver claramente en el campo. Después de la Copa de África, que implica un enorme gasto de energía física y mental, necesitaba empezar de nuevo y encontrar las mejores condicione­s. Lo mismo ocurre con Kvara. Los dos están redescubri­endo la calidad que siempre tuvieron”, explicó Calzona tras el partido.

Osimhen demostró que es un delantero capaz de generar peligro con muy poco, y aunque en el encuentro del pasado miércoles se encontró con dos errores en salida de balón del Sassuolo que lo dejaron en bandeja para batir a Consigli, el nigeriano vio puerta con suma facilidad. Tanto es así que Osimhen solo requirió 14 toques para marcar tres goles. El delantero fue el jugador que menos tocó el balón del partido, algo que no es extraño de los delanteros, y apenas dio cuatro pases en los 76 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Con su último ‘hat-trick’ contra el Sassuolo, Osimhen sumó su undécimo tanto en Serie A y ya registra 13 goles en 21 partidos en todas

LAS CLAVES Su ausencia se notó 1 Estuvo dos meses fuera por la Copa África y está recuperand­o su mejor versión

En plena racha

2 Además de sus triplete de goles ante el Sassuolo, Osimhen también vio portería ante Barça y Cagliari

las competicio­nes. Unas cifras algo escasas teniendo en cuenta las 31 dianas que logró el curso pasado en 39 encuentros, pero que está mejorando desde su concentrac­ión con la selección.

Osimhen parece estar en su mejor momento después de volver de la Copa África, en la que tuvo un rendimient­o discreto a pesar de que Nigeria llegó a la final. Después de dos meses sin vestirse con la camiseta del Nápoles, el delantero ha anotado en todos los partidos desde su vuelta y ya suma cinco goles en los últimos tres encuentros, incluida la ida de Champions ante el Barça ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Afinando la puntería Osimhen marcó tres goles y será una amenaza para el Barça
FOTO: GETTY Afinando la puntería Osimhen marcó tres goles y será una amenaza para el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain