Mundo Deportivo

El Girona de Champions, ante un Mallorca con resaca copera

→ El conjunto catalán busca sumar más puntos para ir amarrando el objetivo ya confesado de la temporada

- Álex Luna

→ El calendario vuelve a citar a Mallorca y a Girona en Son Moix mes y medio después. Tras la cita copera que terminó con la clasificac­ión de los insulares en su propia casa, los catalanes vuelven a tomar un vuelo para intentar aprovechar una nueva oportunida­d por amarrar la Champions (Movistar, 18:30).

Y lo harán con dos bajas muy sensibles en cuanto a los intereses de Míchel Sánchez. La convocator­ia que plasmó el club antes de poner rumbo a la isla confirmó las ausencias de David López y Yangel Herrera, dos de los mejores en la última cita frente al Rayo. El catalán, que volvió de lesión, estuvo toda la semana con molestias, lo mismo que el venezolano, a quien se le someterá a pruebas. Son dos lesiones que llegan en un mal momento. “No entendemos por qué sucede según en qué momentos”, lamentó el técnico vallecano. Junto a ellos tampoco estarán Joel Roca, Toni Villa y Ricard Artero, aún recuperánd­ose de sus lesiones, lo mismo que Pablo Maffeo en clave mallorquin­ista.

Sí volverá Daley Blind tras superar sus molestias en el pie. El neerlandés será la buena noticia en cuanto a la novedad, pero difícilmen­te juegue de inicio teniendo en cuenta el resultado con David López el pasado fin de semana. Además, no valdrá jugar con fuego, pues Juanpe, Savinho y Arnau Martínez cuentan con cuatro amarillas. Algo parecido les ocurre a los locales con Copete y Samú Costa, a una de ser sancionado­s. Van de Heyden, por otro lado, será la otra ausencia por roja directa.

Será una cita para poner a prueba buena parte de las sensacione­s que arrastran ambos equipos. Son Moix, tras el asalto en San Sebastián, vivirá una tarde mágica junto a los jugadores. El billete para la final de la Copa del Rey será el mayor pretexto motivacion­al para alargar la euforia que vive la isla. El técnico mexicano insistió en que la Liga será lo que les dé la vida y querrán empezar por un rival al que ya le ganaron

LAS CLAVES Bajas

no hace muchas semanas.

Los gerundense­s, por supuesto, querrán plagiar una victoria como la anterior, mostrando solidez en defensa y pocas carencias en cuanto a los duelos. La presencia del cuadro mallorquín será un buen examen para certificar que lo sucedido en la última cita no fue una casualidad y, para ello, se medirán a uno de los equipos de Laliga que mejor controla estas situacione­s sobre el terreno de juego. “Tienen un estilo muy definido”, avanzó Michel, destacando su profundida­d y el gran juego directo. La clave, para el vallecano, pasa por imponer su juego y ser determinan­tes, pues de nada les servirá ser ganadores en la posesión como en la vez anterior.

Son 71 ó 72 puntos los que el Girona considera que necesita para entrar en la máxima categoría europea y, para ello, aún son necesarias unas cuatro victorias en los 12 partidos que restan por jugar. Es una nueva oportunida­d para seguir amarrados al segundo lugar de la tabla y asegurar aún más el objetivo, teniendo en cuenta que Athletic y Barça también se enfrentará­n durante la jornada del domingo. Todo lo contrario para el Mallorca que, decimosext­o con 24 puntos, quiere despegarse algo más del descenso ●

1 David López y Yangel Herrera no estarán hoy en Son Moix con el Girona

La vida

2 Javier Aguirre ya advirtió que “la Liga es la que nos da la vida” para no perder el foco de atención

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Míchel quiere el triunfo El técnico ya ha fijado el objetivo del curso: la Champions
FOTO: PERE PUNTÍ Míchel quiere el triunfo El técnico ya ha fijado el objetivo del curso: la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain