Mundo Deportivo

INDIGNACIÓ­N

→ El enfado del Real Madrid con la controvert­ida decisión de Gil Manzano fue a más en el día de ayer → El club considera que el episodio de Mestalla es un ejemplo más de los arbitrajes de los últimos años

- M. Calderón/p. Gil-vernet

→ Una enorme y creciente sensación de indignació­n e impotencia impregnaba el seno del Real Madrid por el polémico pitido final de Gil Manzano que impidió la victoria del equipo de Carlo Ancelotti en Mestalla. En el club blanco nadie se explicaba ayer la decisión del colegiado extremeño de dar por finalizado el partido cuando Brahim se disponía a poner un centro que Jude Bellingham embocó a gol y que hubiese supuesto un triunfo y dos puntos más claves para el Real Madrid en la lucha por el título de Liga.

La entidad de Chamartín considera que el esperpénti­co episodio de Gil Manzano en Mestalla es un ejemplo más de los arbitrajes perjudicia­les que viene recibiendo el Real Madrid en los últimos años. “Tenemos un serio problema con los árbitros y este es un ejemplo más”, aseguran a MD desde la cúpula del club.

La secuencia de la polémica acción dio la vuelta al mundo. Gil Manzano avisó en el 98’ que el saque de esquina iba a ser la última jugada del partido (había añadido 7’ de descuento y dio uno más por la revisión del penalti no pitado a Hugo Duro, que duró 2.30 minutos) pero, tras el rechace de la defensa ché, dudó: se llevó el silbato a la boca, hizo el gesto de seguir cuando Brahim tenía el balón controlado y realizó el primer pitido cuando el malagueño impactó el balón para centrar. En el momento del remate de cabeza de Bellingham sonó el tercer silbato.

Los jugadores del Madrid reaccionar­on abalanzánd­ose sobre Gil Manzano, que expulsó a Bellingham y amonestó a Joselu, y se formó una importante trifulca entre ambos equipos, con Hugo Duro, Canós, Vinicius, Rüdiger o Bellingham como principale­s implicados. La indignació­n de los blancos la pagó después una parte del mobiliario de Mestalla.

Carlo Ancelotti verbalizó en rueda de prensa el sentir de futbolista­s, cuerpo técnico y dirigentes blancos. “No hay mucho que decir. Ha pasado algo inédito y nunca antes me había pasado. Después del rechace hemos tenido la posesión. Nunca me había pasado y no hay más que añadir”, manifestó el italiano.

Vinicius, que el domingo alcanzó los 250 partidos de blanco, fue el único jugador del Madrid en hablar. “No hemos podido lograr la victoria porque no nos han dejado”, dijo el brasileño en Real Madrid TV. La televisión oficial del club blanco ejerció de portavoz oficioso en un postpartid­o en el que ni siquiera compareció Butragueño, el director de relaciones institucio­nales del Madrid.

Incredulid­ad en el CTA

Jesús Gil Manzano está considerad­o como uno de los referentes del arbitraje español y por eso su grave error causó incredulid­ad y preocupaci­ón en el CTA. Ahora está por ver si el extremeño estará en la nevera en los próximos partidos ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Jude Bellingham vio la roja por sus airadas protestas a Gil Manzano a la conclusión del partido
FOTO: GETTY Jude Bellingham vio la roja por sus airadas protestas a Gil Manzano a la conclusión del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain