Mundo Deportivo

La lección de Mike Tyson en San Mamés

- Paulo Futre

Amigos, el pasado miércoles cumplí la friolera de 58 años. ¡El tiempo vuela! En las felicitaci­ones, hubo un mensaje recurrente: “¡Mañana tu Atleti te dará el mejor regalo de cumple en San Mamés!”. Confieso que no pude evitar fantasear. Una final Atletimall­orca, como la de 1991. Mi primer título rojiblanco. En ese estadio en el que tan bien se nos da levantar trofeos, el Santiago Bernabéu. En mi cabeza, ya estaba celebrando que alguno de nuestros cracks reeditaría el gol de mi querido Alfredo Santaelena hace 33 años.

No pudo ser. Hay que reconocer que el inicio de encuentro fue prometedor. Yo francament­e creía en la remontada. Sin embargo, a la primera ocasión del Athletic Club, primer gol que marcaron.

Después de eso fue difícil recuperar la dinámica positiva del comienzo. Especialme­nte cuando se repitió la historia antes del descanso. Me hizo recordar una frase famosa del legendario Mike Tyson: “Todo el mundo tiene un plan hasta que te meten un guantazo”. Como la vida misma. Puedes planificar, prepararte y tener la mejor de las estrategia­s, que ya se encarga la vida de meterte un gancho con la izquierda. En este caso, los hermanos Williams. A quienes no conozco en persona, pero les mando un abrazo y mi admiración. Podéis imaginar que esas jugadas hasta la banda me sacaron una sonrisa (muy a mi pesar).

En cuanto terminó el encuentro puse un tweet: “Toca dar la enhorabuen­a a nuestro rival, levantarno­s y seguir luchando. Hoy más que nunca: ¡Aupa Atleti”. Como esperaba, se llenó de muchos comentario­s negativos de colchonero­s enfadados por la derrota. Bastante más de lo habitual. Me cayó algún que otro insulto, pero ya contaba con ello. Algún lector se estará preguntand­o “Paulo, ¿para qué pones eso si sabes que te van a llover hostias?”. Mi respuesta es muy sencilla: sé que mi gente necesita desahogars­e ante un momento amargo. Con que alguno de esos comentario­s se haya quedado en mi cuenta, y no haya llegado a la del club, y sobre todo, a la de los jugadores, doy mi misión por cumplida. Suficiente tienen con que les hayan mandado a la lona.

El domingo llegó mi regalo de verdad: la forma cómo la afición recibió con cariño al gran Cholo y nuestros cracks, a pesar del jueves amargo. No me pilló por sorpresa, conozco a la mejor afición del mundo como la palma de mi mano, pero no por ello me hizo menos ilusión. Un cariño que se tradujo en el vendaval de la primera parte y que se acabó traduciend­o en tres puntos importantí­simos. Necesitába­mos esa victoria para levantar la moral. No habría sido posible sin los aficionado­s. Confío en todos vosotros para la remontada contra el Inter. El Metropolit­ano es mucho Metropolit­ano.

Termino estas líneas mandando un abrazo a toda la familia colchonera. Muchísimas gracias por todo el cariño que me habéis dado todos estos años. Nunca tendré suficiente­s palabras para agradecerl­o. Espero que Mike Tyson nunca me meta un guantazo, pero si ocurre, sé que con vosotros me pondré de pie de nuevo. Os quiero. ¡Aupa Atleti siempre! ●

 ?? FOTO: MD ?? El Atlético de Madrid cayó en San Mamés en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey
FOTO: MD El Atlético de Madrid cayó en San Mamés en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain