Mundo Deportivo

NUEVA OCASIÓN

→ El Girona recibe a Osasuna con la intención de cortar la que es su peor racha de resultados en lo que va de curso → Los de Arrasate, en contraposi­ción a los de Míchel, llegan a Montilivi atravesand­o un momento dulce

- Álex Luna

→ En una nueva oportunida­d para sentir la cercanía de la Champions, el Girona recibirá a Osasuna esta noche (21.00 horas). Los de Míchel, inmersos en la peor racha de la temporada (4 de los últimos 15 puntos), contarán con la presencia de unos navarros que aterrizan con una de las mejores sensacione­s del curso (10 de los últimos 15 puntos).

Sin tiempo para lamentos, el cuadro ‘gironí’ quiere aprovechar el aliento de su gente para recibir el empujón que les haga recuperar ese aura que han mostrado durante la mayor parte de la campaña. Y para intentar sumar otros tres puntos, el Girona celebra tener a Daley Blind de nuevo en buenas condicione­s. El neerlandés podría volver a la titularida­d, pero no reaparecer­á Yangel Herrera, que parecía recuperado de sus molestias pero ha recaído y estará entre 4 y 6 semanas de baja por una lesión en el sóleo. Otras ausencias serán David López, Toni Villa, Joel Roca y Artero, este último con recaída de su lesión de tobillo.

En una situación parecida se presenta la enfermería visitante, con David García, Rubén Peña y Kike Barja fuera de la lista. Este último tuvo que pasar por quirófano tras una rotura del ligamento cruzado en la pasada jornada frente al Leganés, precisamen­te en la última victoria de los navarros fuera de casa.

Si en algo coinciden todos los partidos entre Girona y Osasuna es en competitiv­idad e igualdad. A excepción del último 2-4 en El Sadar, las citas entre ambos han implicado pocos goles y resultados muy justos. El aprecio, reconocido públicamen­te, que se tienen Míchel y Arrasate hace, justamente, que los dos técnicos se conozcan y se estudien a la perfección. El míster local tendrá que agitar el árbol tácticamen­te si quiere evitar un nuevo bloqueo de los suyos en ataque, pues los contrarios empiezan a fijar a Savio y a Tsygankov por las bandas para no sufrir descosidos en los contraataq­ues. Algo parecido pasa con Aleix Garcia, el otro hombre al que suelen enganchar un contrario para evitar la salida fluida del juego gerundense. A los ‘blanc-i-vermells’ le están cogiendo la medida y algo podrían cambiar para que la ansiada Champions no se escape a las últimas de cambio.

Osasuna, por su parte, no descarta ni mucho menos la posibilida­d de acercarse a Europa. La Real Sociedad, a cuatro puntos de distancia y en horas bajas, ocupa la séptima plaza y a seis puntos ya asoma el Betis.

Ambos técnicos esperan un partido muy complicado, de los que deberá masticarse poco a poco para poder lograr el premio que tienen en común. Un nuevo llenazo en Montilivi, si la lluvia no se ceba, presenciar­á uno de los duelos que puede marcar el devenir de unos y otros en Laliga ●

Bajas sensibles

1 Fijos en los ‘onces’ como David López y Yangel Herrera en el Girona y David García en Osasuna se perderán el encuentro

Momento delicado

2 El Girona ha sumado 4 puntos de los últimos 15 posibles

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk, los ucranianos del Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk, los ucranianos del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain