Mundo Deportivo

Un Nápoles mejorado y con ‘Kvara’ lanzado

→ Calzona ha revitaliza­do a un equipo que no se parece al de la ida: más intensidad, mejor presión y velocidad

- Javier gascón

→ El Nápoles que se enfrentó al Barça (1-1) en el partido de ida de octavos de la Champions League disputado el 21 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona, perdonado en la primera parte por el conjunto de Xavi, no tiene nada que ver con el que se va a encontrar el martes (21 h.) el equipo azulgrana en el Estadi Olímpic de Montjuïc.

Francesco Calzona, que debutó aquel día en el banquillo con sólo un par de días en el cargo para una charla motivacion­al y poco más, le ha cambiado la cara a una escuadra que iba cuesta abajo con Walter Mazzarri. La apuesta por el selecciona­dor de Eslovaquia levantó el ánimo de los jugadores, a muchos de los cuales conocía como integrante de los cuerpos técnicos de Maurizio Sarri y Luciano Spalletti. Y ya con tiempo para trabajar sus ideas, la imagen es otra y los resultados también. El Nápoles lleva cuatro partidos de la Serie A desde la ida ante el Barça: empate en Cagliari (1-1), dos victorias seguidas ante el Sassuolo (1-6) y la Juventus (2-1) y un ligero frenazo el viernes en casa ante el Torino con otras tablas (1-1).

El rendimient­o ha sido creciente, con más intensidad, una presión más agresiva que permite recuperaci­ones rápidas tras pérdidas y más velocidad tanto en las circulacio­nes con balón como en el juego al espacio.

Pero por encima de todo, el gran mérito de Calzona ha sido conectar con Khvicha Kvaratskhe­lia, el extremo georgiano de 23 años que comenzó 2024 enfadado con el mundo, con su agente hablando de una posible salida

El georgiano y Osimhen han marcado cuatro goles cada uno desde la ida

aunque tiene contrato hasta 2027 e incluso con la sombra de un pulso de egos y de lucha de entornos con el otro crack, el delantero centro nigeriano Viktor Osimhen, de 25 años. Incluso se enfadó cuando el técnico italiano le cambió ante el Barça en el 67’ con 0-1 antes del 1-1 del ariete africano en el 75’. No parecía el mejor inicio de la relación entre Calzona y ‘Kvara’. Pero se entendiero­n pronto. Y si había algún conflicto con Osimhen, lo arreglaron.

En los cuatro partidos de Serie A citados , ‘Kvara’, que marcó el viernes ante el Torino, y Osimhen han logrado cuatro goles cada uno. El georgiano suma 10 en liga (cerca de los 12 del pasado curso) por 11 del nigeriano (lejos de los 26 del pasado título). Con el zurdo Politano incisivo en la banda derecha, forman un tridente de lujo.

Encajan siempre

En lo negativo, el Nápoles ha encajado un gol en cada uno de sus cinco partidos en el cargo. “Jugando así, podemos llegar lejos”, dijo Calzona tras el 1-1 ante el Torino, “pero debemos encontrar el equilibrio defensivo y no encajar” ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Kvaratskhe­lia celebra un gol ante la Juventus Vuelve a entenderse con Osimhen
FOTO: GETTY Kvaratskhe­lia celebra un gol ante la Juventus Vuelve a entenderse con Osimhen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain